Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Terror

Resident Evil Village: primer tráiler gameplay, fecha de salida en mayo y demo en PS5

Capcom anuncia que además de PC, PS5 y Xbox Series, también llegará a PS4 y Xbox One. También se muestran distintos packs y demostración para la consola de Sony.

Actualizado a
Resident Evil Village: primer tráiler gameplay, fecha de salida en mayo y demo en PS5

Resident Evil Village ha mostrado su primer gameplay en el showcase de este 21 de enero. En él hemos podido conocer muchos detalles sobre el juego. El primero, de la mano de Peter Fabiano, productor del título, quién ha confirmado que el juego previsto para PS5, Xbox Series y PC también llegará a PS4 y Xbox One. Además, ya tenemos fecha confirmada: llega el 7 de mayo en todo el mundo y en todas las plataformas. Las versiones de consolas tendrán Smart Delivery en Xbox y actualización gratuita en PS5. Se ha mostrado el primer tráiler gameplay que podéis ver encima de estas líneas. Esto es lo que nos ha dejado el tráiler.

Controlamos a Ethan, protagonista de Resident Evil 7. Esta octava entrega numerada mantiene la primera persona como la anterior numerada, e impresiona cuando entramos en el castillo, con un hall inquietante y repleto de detalles, donde destaca la iluminación. Gráficamente no deja indiferente a nadie. En un momento aparecen las vampiras, que tumban a Ethan y le hieren. No es la mejor de las bienvenidas para empezar. Y es ahí donde aparece otra de las secuencias icónicas que vimos en el debut del juego: las terroríficas mujeres de pie, ante un Ethan vencido.

Ampliar

En el video también se muestra combate en unas catacumbas, donde aparece algún monstruo armado con arma cuerpo a cuerpo. Una de las nuevas mecánicas anunciadas es que nos podremos proteger de los ataques de los enemigos. En espacios abierto aparecen monstruos gigantes y, cómo no, la interacción con elementos como barriles explosivos. Además, también hemos podido ver un poco el menú, que funciona de forma similar al de Resident Evil 4, al que se añade un sistema de crafteo para esta entrega.The Duke, un gigantón algo inquietante, nos permitirá comprar todo tipo de armas y otros elementos.

El juego también tendrá extras para realizar más allá de la trama principal, estará "lleno de puzles" según las palabras del productor del juego y, naturalmente, bastantes sorpresas inesperadas.

Demo disponible en PS5

El juego llega con una demo en PS5 controlando a Maiden, donde no podremos ni combatir ni tampoco bloquear, dos de las mecánicas del juego. La demostración se ha desarrollado para disfrutar de los entornos mientras intentamos escapar de la mazmorra. A pesar de ser una demostración en exclusiva para PS5, se ha anunciado otra demo en primavera para todas las plataformas.

Resident Evil Village

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • STD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Stadia y dispositivos iOS con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Carátula de Resident Evil Village
8.3