Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROSOFT EDGE

La nueva función de Microsoft Edge elige tus nuevas contraseñas por ti

Edge tiene una nueva característica que pone tus nuevas contraseñas para que sean todas seguras.

Actualizado a
La nueva función de Microsoft Edge elige tus nuevas contraseñas por ti

Microsoft Edge toma cada vez más cuerpo y presencia con sus nuevas funciones. Los de Redmond se han puesto las pilas para devolver su navegador al sitio que le pertenece y todo apunta a que seguirán con esta dinámica. Lo último que trae la firma tiene que ver con la ciberseguridad y es que Edge será capaz de elegir nuevas contraseñas por ti.

Nuevas funciones de seguridad en Microsoft Edge

En los tiempos del nuevo Explorer y el antiguo Edge la firma solo podía ver cómo el resto de las apps crecía a un ritmo rápido. Pero ese tiempo ya ha pasado y la compañía tiene una nueva arma con la que medirse a todos los niveles. Gracias a la inclusión de Chromium todo es mucho más sencillo, más rápido y más seguro al usar Edge. Y la prueba de todo esto tiene que ver con una de las funciones que llega en la versión 88.

Esta novedad tiene que ver con uno de los puntos flacos ya no solo de los navegadores, también de los usuarios. Este es el uso de la misma contraseña en diferentes sites, algo que todavía es una constante entre los usuarios de Internet. Ante la continuidad de esta práctica, los desarrolladores toman cartas en el asunto y por eso lanzan funciones como la de generar sus propias contraseñas.

Ampliar

Cuando ocurre esto el usuario solo puede confiar en software y para bien. En lugar de poner una fecha importante de la que te acuerdes, la máquina generará un código aleatorio con los caracteres más aceptados, mayúsculas y números que sean difíciles de desencriptar. Como las contraseñas con las que inicias sesión por primera vez en algunos de los sites que visitas pero de manera automática.

Lo mejor de todo es que Edge se encargará de gestionar por ti todas estas contraseñas. Un punto a su favor es que es muy cómodo, ya que cada vez que ingresas una nueva contraseña el sistema no solo te enseña lo que vas a poner de contraseña, también puedes elegir otra que se genere automáticamente delante de ti. Después solo tienes que aceptarla y esta se guardará automáticamente hasta que la vuelvas a usar.

Lo cierto es que esta función ya existe tanto en otros navegadores y a través de extensiones, aunque por primera vez el navegador de Microsoft cuenta con un sistema de estas características. Veremos si con ella más usuarios regresan al navegador.