Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Coronavirus

Conoce cuándo te tocará vacunar contra el COVID gracias a esta web

Desarrollan una web que estima la fecha en la que te vacunarás del COVID-19

Actualizado a
Conoce cuándo te tocará vacunar contra el COVID gracias a esta web

Aunque en los últimos días del pasado mes de diciembre se comenzaron a poner las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo cierto es que esta tercera ola de contagios está registrando unas cifras muy alarmantes. Tanto es así, que algunas comunidades están tomando desde inicios del mes de enero diferentes decisiones y limitaciones para tratar de reducir los contagios.

Mientras tanto, son muchas las esperanzas puestas en las diferentes vacunas, pero hasta el momento el ritmo de vacunación no es demasiado rápido. Esto ha hecho que se comience a generar una incertidumbre entre todas aquellas personas que están esperando a que les toque el turno para poderse vacunar contra el coronavirus.

Pues bien, aunque lo cierto es que se trata de una pregunta muy difícil de responder con exactitud, lo cierto es que un físico español afincado en Polonia y una doctora de ese mismo país, ha creado una herramienta capaz de calcular cuándo nos tocará vacunarnos contra el COVID-19. Por supuesto, para ello han tenido en cuenta la estrategia de vacunación anunciada por el Gobierno el pasado mes de diciembre.

Esta herramienta está disponible a través de una web que ha sido alojada en el popular repositorio OmniCalculator y lo cierto es que resulta muy fácil de manejar. Con el simple hecho de seguir este enlace, podremos acceder a la propia calculadora que nos dirá aproximadamente cuando será la fecha en la que recibiremos la esperada vacuna.

Así funciona la calculadora

Nada más entrar, podemos ver cómo se nos informa que la calculadora hace una estimación de la fecha en la que aproximadamente recibiremos la vacuna del COVID-19. Una estimación que se basa en el listado de grupos prioritarios publicado por el gobierno español. Esta información también se puede consultar desde el propio sitio, ya que encontramos un índice de contenidos en donde se explica quienes forman parte de estos grupos prioritarios, quiénes son aquellas personas que no serán vacunados y una sección con preguntas frecuentes.

Ampliar

Aunque también incluye un sencillo manual para usar la calculadora, lo cierto es que es muy fácil e intuitiva. Para ello, lo único que tenemos que hacer es rellenar los datos que se nos preguntan sobre nosotros, dónde vivimos, edad actual, si somos trabajadores sanitarios o sociosanitarios, si somos personas dependientes, si tenemos alguna condición de alto riesgo, si somos trabajadores o vivimos en una residencia, si el entorno en el que trabajamos es un entorno cerrado o en caso de ser mujer, si se está embarazada.

Una vez cumplimentados correctamente estos datos, en la parte inferior aparecerá el resultado basado en el perfil indicado donde se mostrará la tasa de aceptación de la vacuna junto a la cantidad de personas que tenemos delante de nosotros para recibir la vacuna. Por último, teniendo en cuenta el calendario de vacunación, se nos mostrará una fecha estimada o rango de fechas en las que sería el turno de recibir la vacuna del COVID-19. Por supuesto, esta estimación puede variar en función de las dosis que reciba nuestro país, la incorporación de vacunas de otros laboratorios o modificaciones en el calendario de vacunación por parte del Gobierno.