Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apps

TikTok prueba una nueva función, ¿de qué se trata?

TikTok comienza a probar la función de preguntas y respuestas dentro de la red social

Actualizado a
TikTok prueba una nueva función, ¿de qué se trata?

Las redes sociales permiten realizar publicaciones para que todo el mundo, o simplemente tus seguidores, puedan verlas, comentarlas o incluso indicar si les gustan o no. Sin embargo, Instagram cuenta con una función que permite que una persona influyente, famoso, celebridad, político, etc, pueda comunicarse de manera más directa y real con sus seguidores o fans. Nos referimos a la función de preguntas y respuestas.

Pues bien, ahora todo apunta a que la popular red TikTok estaría probando también su particular función de preguntas y respuestas. A través de una publicación en Twitter, se ha podido ver cómo funcionaría esta nueva característica en la famosa red de vídeos cortos.

TikTok comienza a probar su nueva función de preguntas y respuestas

En las capturas se puede apreciar cómo aparecerá un icono en color rojo con una interrogación y el icono de un chat con el texto preguntas y respuestas que permite añadir un botón dedicado a esta función al perfil de usuario en TikTok. Pero además, este botón también aparecería en la sección de comentarios de un vídeo. De esta forma, cuando alguien hace una pregunta, será posible responderla por vídeo o bien con texto. Como es lógico, cada uno decidirá qué preguntas responder y la manera de hacerlo.

Todo apunta a que el botón de preguntas y respuestas aparecerá tanto en el vídeo publicado como en aquellos contenidos en directo a través de TikTok. Por las imágenes filtradas, no parece que haya un límite de preguntas que pueda recibir un usuario, aunque es probable que se tenga que establecer en un futuro en función de la aceptación de esta nueva característica.

Por lo tanto, este nuevo botón de preguntas y respuestas podrá estar disponible en el perfil de un usuario, en la sección de comentarios de un vídeo o en los vídeos en directo. Por el momento solo está en pruebas y únicamente habrían recibido esta función algunos usuarios de TikTok con más de 10.000 seguidores a nivel mundial.

Ahora bien, como suele ser habitual después de estas filtraciones, en las próximas semanas podría darse a conocer el calendario de despliegue para esta función y que poco a poco esté disponible para todos los usuarios y en cualquier rincón del mundo. ¿Qué te parece la nueva función de preguntas y respuestas que propone TikTok?. Particularmente, creo que debería existir algún tipo de moderación o límite de preguntas, incluso que cada persona pudiera activar o desactivar el botón en un momento determinado para evitar recibir un aluvión de preguntas que no puedan ser respondidas.