Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Android

Una nueva función de Android 12 mejorará el uso de varias aplicaciones a la vez

Android 12 llegará con la función App Pairs, que permite emparejar aplicaciones

Actualizado a
Una nueva función de Android 12 mejorará el uso de varias aplicaciones a la vez

Todo apunta a que Android 12 será lanzado en las próximas semanas y como suele ser habitual, comienzan a filtrarse ciertas funciones o características de la nueva versión del sistema operativo de Google de una manera mucho más fiable. En esta ocasión, hay una nueva información que confirma que la próxima versión de Android llegará con la capacidad de ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla mejorada.

Recordemos que en las últimas versiones del sistema ya es posible usar la pantalla dividida para tener dos aplicaciones a la vista para no tener que andar cambiando de una a otra constantemente. Sin embargo, el proceso resulta bastante incómodo. Además, el hecho que los móviles actuales cada vez cuenten con pantallas de mayor tamaño, incluso pantallas dobles o plegables, ha hecho que esta función haya quedado bastante olvidada por su pobre funcionalidad.

Android 12 permitirá emparejar dos apps para facilitar la multitarea

Google lo sabe y parece que ha estado trabajando en mejorar las funciones multitarea en pantalla dividida en Android 12. Según las informaciones, esta versión renovada de pantalla dividida ha adoptado el nombre de App Pairs. En esta ocasión, el sistema agrupará dos aplicaciones juntas como una sola tarea en la pantalla del dispositivo.

Es decir, podremos elegir dos aplicaciones de las que tenemos abiertas en Android para convertirlas en una pareja. A partir de ese momento, podremos ir cambiando entre aplicaciones abiertas como es habitual, pero también tendremos ese par de aplicaciones como si fuesen una sola para poder mostrarlas en pantalla principal cuando queramos.

Ampliar

Al igual que ocurre ahora, la nueva función App Pairs mostrará una barra divisoria entre ambas aplicaciones emparejadas para que podamos ajustar el tamaño que ocupa cada una de ellas. Es decir, si queremos que una se muestre de mayor tamaño que la otra, solo tendremos que deslizar dicha barra y ajustar el tamaño en la proporción que queramos.

La barra de división además recibe una nueva función, ya que con el simple hecho de tocar dos veces seguidas sobre ella, hará que las aplicaciones intercambien sus posiciones. La que estaba arriba estará ahora abajo o la que se muestra en un tamaño mayor se mostrará en la zona más pequeña de la pantalla dividida.

Samsung ya cuenta con una función que lleva el mismo nombre para ofrecer atajos que permite abrir de manera rápida dos aplicaciones en muchos modelos Galaxy en modo de ventanas múltiples de Samsung