BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

La IA de Facebook describirá las fotos a los usuarios invidentes

Los de Menlo Park pondrán a su red social favorita una función con la que los invidentes sepan lo que aparece en pantalla.

Fb IA

Las redes sociales son el sitio donde cualquier usuario de internet entra para compartir con el mundo sus últimos movimientos. También puede se puede ver qué hacen sus contactos, así como las últimas novedades relacionadas con sus gustos o marcas que sigue. Pero esto no solo se ciñe a todos aquellos que son capaces de ver la pantalla, ya que los invidentes tendrán la posibilidad de saber cómo son las imágenes que se comparte en su Facebook con la ayuda de la nueva IA de la firma.

Una IA que lee el contenido de las fotos de Facebook

El contenido de la televisión está pensado para que todos los usuarios tengan acceso a su contenido con independencia de sus capacidades. Esto es posible gracias al sistema que ayuda a las personas con problemas severos de visión a entender lo que ocurre en cada acción aunque no la puedan ver. Esto no existe como tal en las redes sociales a excepción de la nueva inteligencia artificial en la que está trabajando Facebook.

La compañía ha confirmado que está centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de su servicio para quienes no puedan ver bien lo que tienen en la pantalla. Básicamente todo se reduce a que la IA es capaz de interpretar el contenido de la foto, si aparecen animales y qué son, cuántas personas hay, si se trata de una fiesta y lo que se puede estar celebrando… algo que ayude a las personas a hacerse una idea de lo que tienen delante aunque no lo puedan ver.

insta

Lo curioso es que los de Menlo Park no están usando el aprendizaje inteligente para que la IA reconozca lo que ocurre. El software inteligente reconoce las imágenes gracias a los hastags que tiene la imagen, por lo que aprenderá en función de cómo los usuarios etiqueten todas las imágenes en las que aparecen.

Un proyecto de 2017

Facebook está trabajando en que su IA describa las fotos para los usuarios invidentes, pero este proyecto ya tiene tiempo. Concretamente fue en 2017 cuando empezaron las primeras pruebas, pero es ahora cuando la firma está intensificando los esfuerzos para lograrlo. Todavía no está clara la fecha de presentación de esta función, por lo que será cuestión de esperar a que la firma la perfeccione. Además, también llegará a la plataforma de Instagram, por lo que será todo un adelanto.