BeTech: noticias de tecnología

Android

Confirmado: Android 12 contará con una de las funciones más esperadas

Android 12 llegará con el modo de red restringido

Confirmado: Android 12 contará con una de las funciones más esperadas

La gran comunidad de usuarios Android en todo el mundo hace que sean muchas las personas que están pendientes de las novedades que llegarán con las principales versiones del sistema operativo de Google. Todo el mundo sabe que Android 12 será la nueva versión importante que será lanzada para dispositivos móviles y los de Mountain View llevan tiempo trabajando en ella.

Cómo en otras ocasiones, antes de que este tipo de versiones lleguen al usuario final, hay ciertos desarrolladores que analizan el código AOSP ( Android Open Source Project) y son capaces de desvelar ciertas funciones. En esta ocasión, la comunidad de desarrolladores XDA Developers han encontrado una de las funciones más esperadas por los usuarios de Android, por lo que se confirma que llegará con el lanzamiento oficial de Android 12.

Esta nueva función ha sido bautizada con el nombre de Restricted Networking Mode o Modo de Red Restringido y como su propio nombre indica, permite que los usuarios puedan bloquear el acceso a Internet a ciertas aplicaciones. De esta manera, si se activa desde la configuración del sistema, los usuarios podrán indicar a qué aplicaciones de las instaladas en sus dispositivos, quieren bloquear el acceso a Internet.

Android 12 contará con el Modo de Red Restringido

Sin duda, una gran función que era una de las más esperadas por muchos usuarios y que por fin, llegará con Android 12. Ahora bien, parece que la función tendrá algunas limitaciones, ya que podría haber ciertas aplicaciones sobre las que no tendríamos la capacidad de establecer este bloqueo. Concretamente, serían aquellas apps que estuviesen instaladas por defecto por el propio sistema o fabricante.

De cualquier forma, en tan solo unas semanas podremos ver y probar todo lo que nos permite realizar este nuevo Modo de Red Restringido, ya que se espera que Android 12 comience a ser desplegado este próximo mes de febrero, momento en el que muchos usuarios podrán comenzar a actualizar sus teléfonos móviles y tablets.

Además, Android 12 será mucho más fácil de instalar ya que todo apunta a que ser podrá realizar a través de la propia Google Play Store. Google quiere ofrecer esta opción a los usuarios de Android, ya que piensa que es la manera más sencilla de hacerlo, incluso más fácil que las propias actualizaciones vía OTA. Recordemos que Google lanzó Project Mainline precisamente para ofrecer una forma de actualizar a las diferentes versiones de Android de una manera más cómoda. Por lo tanto, Android 12 llegaría disponible a través de la tienda de aplicaciones para una actualización lo más sencilla posible.