BeTech: noticias de tecnología

YouTube

YouTube no cede: mantiene el veto a Donald Trump ante su salida hoy de la Casa Blanca

YouTube alarga la prohibición a Donald Trump de utilizar su canal personal

YouTube no cede: mantiene el veto a Donald Trump ante su salida hoy de la Casa Blanca

Hace una semana hacíamos eco de la decisión de Google con respecto al bloqueo de la cuenta personal de Donald Trump en YouTube. Después de que Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat tomasen previamente esta misma decisión y después de la retirada de la app y el sitio web de Parler, YouTube decidía bloquear la subida de vídeo y los comentarios en el canal del hasta ahora presidente de los Estados Unidos. Un bloqueo temporal que únicamente se prologaría durante una semana, pero que ahora ha sido prolongado.

Lo cierto es que la plataforma de vídeos propiedad de Google había realizado un bloqueo temporal a diferencia de otras redes sociales como el caso de Twitter, donde el perfil de Donald Trump era bloqueado de manera indefinida.

El canal de YouTube de Donald Trump seguirá bloqueado

Ahora, ha llegado el momento en el que Donald Trump ya podría comenzar a subir nuevas publicaciones en su canal de YouTube, pero la plataforma ha decidido prolongar su veto ante su salida en el día de hoy de la Casa Blanca como presidente de los Estados Unidos. Y es que en tan solo unas horas, Biden será nombrado como nuevo presidente y todo apunta a que Trump podría usar la plataforma de YouTube para subir algún vídeo con el que se podría originar algún movimiento por parte de los seguidores de Trump.

Recordemos que el 6 de enero se producía el asalto al Capitolio de manera inesperada, por lo que desde ese momento, y en especial durante el día de hoy, se estén tomando las medidas oportunas para evitar que se pueda producir algún hecho similar durante el nombramiento de Biden como presidente y la salida del cargo por parte de Trump.

Las redes sociales y el canal personal de polémico presidente han sido utilizados en muchas ocasiones para mostrar mensajes de odio e incitación a la violencia, de ahí que YouTube haya decidido alargar su veto durante unos días más para evitar cualquier problema de esta índole. Más aún, después de que el propio Trump intentase eludir la prohibición del uso de su canal personal de YouTube hace una semana realizando publicaciones a través del canal oficial de la Casa Blanca en esta misma plataforma. Algo que por otro lado, ha permitido Google.

El canal personal de Donald Trump en YouTube cuenta con 2,79 millones de seguidores, por lo que cualquier movimiento por parte de hasta ahora presidente podría originar la movilidad de millones de seguidores y extremistas. De ahí que la plataforma haya decidido alargar su veto ante el nombramiento de Biden como presidente durante el día de hoy.