BeTech: noticias de tecnología

Trucos

Pon a salvo tu TikTok, trucos para proteger tu cuenta

Ajustes para mantener a salvo tu cuenta de TikTok

Pon a salvo tu TikTok, trucos para proteger tu cuenta

TikTok se ha convertido en la red social más de moda del momento. Tanto es así, que el pasado año 2020 ha sido una de las aplicaciones más descargadas para dispositivos iOS y Android en gran parte del mundo. Esta gran popularidad suele hacer que se convierta en el principal objetivo de piratas informáticos, por lo tanto, si eres usuario de la red social, te vamos a mostrar algunos trucos muy sencillos para que protejas tu cuenta.

Ya todo el mundo conoce el riesgo que supone estar conectado a Internet y no tener nuestras cuentas debidamente protegidas. Cada año, son millones las cuentas de usuario robadas en diferentes plataformas, por lo que siempre es recomendable poner todos los medios posibles para evitar que nos pueda robar nuestras cuentas.

En el caso de TikTok, es importante saber que desde los propios configuración de la cuenta podemos establecer ciertos ajustes con este objetivo. Entre las principales recomendaciones y opciones que nos permite la propia app, lo mejor que podemos hacer es vincular un número de teléfono o dirección de correo electrónico con nuestra cuenta de TikTok, de esta forma, siempre tendremos un método alternativo para iniciar sesión. Además, es conveniente crear una contraseña segura, cambiarla de manera frecuente y habilitar la verificación de dos pasos.

Ajustes para proteger tu cuenta de TikTok

Para vincular un número de teléfono o correo electrónico con nuestra cuenta de la red social, lo primero que tenemos que hacer es abrir la app en nuestro teléfono móvil y a continuación, tocamos sobre el icono Yo que se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahora, pulsamos sobre el botón de menú de los tres puntos que se muestran en la parte superior derecha y entre todas las opciones que se nos muestran elegimos Administrar cuenta. Ahí podremos añadir un número de teléfono y correo electrónico para que queden vinculados con nuestra cuenta de TikTok.

Crear una contraseña lo más segura posible es sin duda, otra de las recomendaciones para proteger nuestra cuenta. Además, la mayoría de expertos recomiendan actualizarla cada 30 días. Por último, pero no menos importante, para evitar que nos puedan robar nuestra cuenta de TikTok es aconsejable habilitar la verificación de dos pasos.

Por suerte, la propia app nos permite hacer esto desde los ajustes de la misma. Para ello, abrimos la app, tocamos sobre el icono Yo, a continuación desplegamos el menú principal desde el icono de los tres puntos que se muestra en la parte superior derecha y entramos en Seguridad.

Ahí es donde vamos a encontrar la opción que buscamos. Tocamos sobre ella y lo siguiente será indicar si queremos recibir el código de verificación a través de un SMS o bien mediante un mensaje de correo electrónico. Elegimos la opción que queramos y pulsamos en Habilitar. Automáticamente la verificación de dos pasos quedará activada y será necesario introducir el código que recibamos para entrar en nuestra cuenta.