BeTech: noticias de tecnología

Apps

Ahorra en la gasolina: Google Maps te dice donde repostar más barato

La app ahora muestra el precio del combustible en las gasolineras españolas

Ahorra en la gasolina: Google Maps te dice donde repostar más barato

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Permite saber la ruta para llegar a cualquier sitio, localizar comercios, dónde comer, saber cómo llegar a un sitio concreto en transporte, etc. Eso sin olvidar que se ha convertido en la aplicación más utilizada como navegador cuando viajamos en coche a cualquier sitio. Además de servir como copiloto ideal, lo cierto es que también nos ofrece información muy importante sobre nuestras rutas, próximos restaurantes, áreas de servicios, gasolineras, etc. Además de todo esto, la app para iOS y Android ha sido actualizada recientemente para incorporar una función muy esperada, y es que ahora nos muestra el precio de las gasolineras en nuestro país.

Se trata de una función que ya estaba disponible en otros países y que ahora ha aterrizado en España. Por lo tanto, ya es posible ver el precio del combustible en las gasolineras de nuestro entorno o en aquellas a las que tengamos acceso en nuestros viajes. De esta forma, Google Maps nos permitirá ahorrar a la hora de repostar.

Cómo consultar el precio del combustible en Google Maps

Para ver el precio de las gasolineras en España, lo primero que tenemos que hacer es comprobar que tenemos la app de Google Maps actualizada. En ese caso, lo siguiente es abrir la app y tocar sobre el icono de las gasolineras que se muestra justo debajo de la caja de búsqueda o bien hacer una búsqueda de gasolineras.

Automáticamente, veremos cómo se muestran en el mapa las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación actual sobre el mapa y además, en la parte inferior nos aparecerá un listado con la información de cada una de ellas. Ahí, además del tipo de gasolinera, la dirección exacta donde se encuentra y el horario, ahora se muestra el precio del litro de gasolina junto a un icono de un surtidor.

Por defecto, siempre se muestra el precio de la gasolina Sin Plomo 95, pero si tocamos sobre esta información veremos cómo se muestra el precio de la Sin Plomo 98 y el Gasóleo. Con el simple hecho de deslizar hacia la izquierda con nuestro dedo sobre la pantalla, podremos ir viendo la información del resto de gasolineras a nuestro alcance.

Si lo preferimos, también podemos ver todas las gasolineras en formato listado. Para ello, basta con tocar sobre el icono con tres puntos y tres rayas que aparece justo encima de las cajas donde se muestra la información de cada gasolinera.

Al tocar sobre cualquier establecimiento, podremos ver la ficha completa de la gasolinera, opiniones de los usuarios, reseñas, fotos, cómo llegar, ubicación, teléfono, web, etc.