BeTech: noticias de tecnología

Trucos

Así puedes activar el modo oscuro automáticamente en Android

Haz que el modo oscuro se active y desactive a las horas que tú elijas

Así puedes activar el modo oscuro automáticamente en Android

El modo oscuro se ha convertido una de las características esenciales para todo tipo de aplicaciones, sistemas y dispositivos. El hecho de pasar muchas horas pegados a nuestro ordenador, móvil o tablet, junto al brillo que emite cada una de las pantallas de nuestros dispositivos, pone en riesgo nuestra salud ocular. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos hacer que el modo oscuro de nuestro móvil Android se active a una hora de manera automática y se desactive en el momento que queramos.

Como ya todo el mundo sabe, lo que hace el modo oscuro es cambiar a tonos negros todo el sistema para que el contraste de la pantalla con el entorno oscuro se reduzca. El modo de visualización normal emite una luz azul que, cuando nos exponemos a ella durante mucho tiempo, puede hacer que nuestra visión se fatigue mucho más en menos tiempo. Además, podemos ver cómo los ojos se secan, tener dificultades para enfocar o incluso advierten de la posibilidad de dañar algunas células de la retina.

Aunque lo cierto es que podríamos tener activado el modo oscuro de manera permanente, lo cierto es que Android nos permite programar a qué hora queremos que se active y desactive este modo en nuestro teléfono de manera automática. Así no tendremos que estar pendientes de activarlo o desactivarlo de manera manual cada día.

Activa y desactiva a una hora concreta el modo oscuro de forma automática

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono Android, algo que podemos hacer directamente desde el icono de la misma o bien deslizando la ventana de notificaciones hacia abajo y tocando sobre el icono del engranaje.

Una vez ahí, buscamos y seleccionamos la opción Pantalla. A continuación, tocamos sobre la opción de menú Modo oscuro, que lo normal es que esté desactivada y esto nos mostrará una pantalla en la que tendremos tres opciones, la que nos permite activar y desactivar el modo, indicar si queremos que el fondo de pantalla se ajuste al modo oscuro y la que nos interesa en este momento, Programar.

Tocamos sobre esta última opción o deslizamos el interruptor a la posición de Activado, veremos cómo nos aparecen dos nuevas opciones, Activar y Desactivar. Junto a cada una de estas opciones aparece una hora que podemos personalizar a nuestro gusto o necesidades. Es decir, podemos indicar a qué hora queremos que active de manera automática el modo oscuro en nuestro teléfono y a la que se desactivará. De esta manera no tendremos que preocuparnos de nada más y cambiaremos al modo oscuro de manera automática.