BeTech: noticias de tecnología

Apps

¿No sabes que aplicación instalar? Google Play ahora es tu mejor aliado

Google Play ahora te dice qué aplicaciones son tendencia

¿No sabes que aplicación instalar? Google Play ahora es tu mejor aliado

Cada vez que estrenamos un móvil nuevo, lo primero que hacemos es instalar todas nuestras apps favoritas. Además, a media que pasa el tiempo, lo normal es ir instalando más y más aplicaciones. Es algo habitual tener que descargar varias aplicaciones hasta encontrar aquella que cumple con nuestros gustos y necesidades. Esto hace que en muchas ocasiones, elegir la app que queremos instalar no sea una tarea sencilla. Google lo sabe y ahora ha incluido una nueva función que nos permite saber a simple vista cuáles son las apps de mayor tendencia en cada momento.

Sí, es cierto que la tienda de aplicaciones Android cuenta con la valoración de los propios usuarios, pero lo cierto es que no es un dato que para muchos sea de gran fiabilidad o ayuda. Quizás por ello, Google haya decido añadir esta nueva información con el objetivo de convertirse en un gran aliado a la hora de poder elegir qué aplicaciones instalar en nuestros smartphones.

Google Play ahora te dice qué apps son tendencia en Android

De esta manera, es posible ver qué aplicaciones tienen una tendencia al alza en la propia tienda y cuáles están perdiendo en popularidad y uso dentro de la comunidad de usuarios de Android. Para ello, ha incluido un nuevo icono que aparece junto a algunas aplicaciones para indicar si es una aplicación con una tendencia más alta o si por el contrario va a la baja.

Por el momento, únicamente es posible ver este icono dentro del listado de aplicaciones y juegos más populares. Es decir, si abrimos la app de Google Play Store en nuestro teléfono y desde la página principal seleccionamos la pestaña Top populares, junto a cada uno de los juegos o aplicaciones que nos aparecen en el listado, encontraremos un icono en forma de gráfica con una flecha apuntando para arriba o hacia abajo que nos indica su tendencia.

Este icono lo podremos ver en las aplicaciones que no tengamos instaladas ya en nuestro teléfono móvil o tablet, ya que en ese caso se mostrará como instalada y no se verá ningún icono de tendencia.

Lo cierto es que para muchos usuarios esto puede que no sea la determinación para instalar o no una aplicación, pero lo cierto es que para muchos quizás sí sea una gran ayuda a la hora de decidir qué app instalar en nuestro teléfono para determinadas funciones, conocer qué aplicaciones están más de moda, etc.