BeTech: noticias de tecnología

Apps

Parler no se rinde, vuelve a estar disponible su página web

Parler consigue un nuevo alojamiento donde publicar su página web

Parler no se rinde, vuelve a estar disponible su página web

Después de que el pasado día 6 de enero se produjese el terrible asalto al Capitolio por parte de simpatizantes extremos de Donald Trump, hemos visto cómo las redes sociales se han inundado con noticias que tienen que ver con este hecho. Facebook, Instagram, YouTube o Snapchat tomaron cartas en el asunto bloqueando las cuentas del hasta ahora presidente de los Estados Unidos, mientras que Amazon, Google y Apple seguían sus pasos y eliminaban cualquier referencia a la app Parler.

Una app al más puro estilo Twitter donde los seguidores de Donald Trump publicaban todo tipo de discursos que incitaban al odio y a la violencia y en la que existía poca moderación y demasiada libertad de expresión. Esto hizo que tanto Google como Apple retirase la app de sus tiendas y que Amazon, decidiese dejar de alojar al sitio en sus servidores.

Pues bien, parece que sus principales ejecutivos no han parado de intentar que Parler vuelva a estar disponible y ahora, la web de la red social aparece de nuevo accesible. Por lo tanto, el sitio web utilizado por los conservadores y la extrema derecha de los Estados Unidos, ha encontrado un nuevo aliado para alojar la web y permitir que esté disponible.

Epik aloja a la web de Parler para poder ser pública nuevamente

Todo apunta a que es la plataforma Epik la que ha permitido el alojamiento y registro del dominio de Parler en sus servidores, algo que por otro lado no es de extrañar. Y es que no es la primera vez que Epik permite registrar ciertos dominios y alojar webs con contenidos polémicos como por ejemplo 8chan, plataforma de apoyo al movimiento de conspiración QAnon y que finalmente desapareció tras un tiroteo masivo en El Paso, Texas.

Ahora, John Matze, principal ejecutivo de Parler, parece haber encontrado un nuevo aliado para que Parler vuelva a estar accesible que y todos estos radicales puedan ejercer de nuevo su derecho a la privacidad y a la libre expresión sin problemas a rebasar los límites de deseo de odio e incitación a la violencia.

Recordemos que Parler fue uno de los principales canales para la organización de todo tipo de protestas importantes, incluida la del asalto al Capitolio, y ha sido refugio de los principales cabecillas de la extrema derecha. Por el momento Parler sólo ha mostrado algunos signos de que va a volver a estar disponible al 100%, mientras que de su app para dispositivos móviles sigue sin haber rastro de ella. Todo esto ocurre a tan solo unos días de que Biden sea proclamado como nuevo presidente de los Estados Unidos.