Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Trucos

¿Te pasas a Telegram? Así puedes borrar tu cuenta de WhatsApp

Cómo eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp

Actualizado a
¿Te pasas a Telegram? Así puedes borrar tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp ya está viendo las consecuencias de su decisión de actualizar las condiciones y política de privacidad de la app de mensajería y esto ha hecho que su competidor más directo se esté frotando las manos. Nos referimos a Telegram, y es que hace tan solo unos días, la propia compañía presumía de haber superado los 500 millones de usuarios, de los cuales, más de 25 millones se había unido en solo las últimas 72 horas. Esto no indica que son muchas las personas que han decidido pasarse de WhatsApp a Telegram. Si eres una de ellas o lo estás pensando, te mostramos cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp definitivamente.

Aunque estés completamente decidido a dejar de usar la popular aplicación propiedad de Facebook, es conveniente mencionar lo que esto implica antes de entrar en materia. Si eliminamos nuestra cuenta, se borrará el historial de mensajes, perderemos todos los grupos, se eliminará la copia de seguridad de la nube, etc.

Lo cierto es que WhatsApp puede tardar hasta 90 días en eliminar por completo toda esta información de nuestra cuenta, por lo que si en algún momento queremos recuperarla, es posible que podamos recuperar toda o parte de esta información. De cualquier manera, si queremos conservar todas las conversaciones y archivos compartidos en WhatsApp, podemos enviarnos una copia a nuestro correo electrónico para consultar ciertos mensajes en el caso que sea necesario.

Pasos a seguir para borrar tu cuenta de WhatsApp

Para eliminar por completo nuestra cuenta, lo primero que vamos a hacer es abrir la aplicación de mensajería en nuestro teléfono móvil. Una vez hecho esto, tocamos sobre el botón de menú desde la pantalla principal para acceder a los Ajustes. A continuación, seleccionamos la opción Cuenta del menú que se nos muestra y en el siguiente paso, tocamos sobre la opción Eliminar mi cuenta.

Ampliar

Esto nos mostrará una pantalla en donde se nos advierte de todo lo que se borrará en el momento que eliminemos la cuenta de WhatsApp. También nos ofrecerá la opción de cambiar de número y por último, en la parte inferior de la pantalla encontraremos el botón Eliminar mi cuenta.

Por lo tanto, lo único que nos queda es pulsar sobre este botón y confirmar que todo ha ido bien. Si es así, la cuenta será borrada y con el paso de los días toda la información asociada a ella también será eliminada. Es importante saber, que WhatsApp puede conservar cierta información de nuestra cuenta por motivos legales, posibles fraudes, actividades ilegales, etc.