BeTech: noticias de tecnología

Tesla

Más de 150 mil coches Tesla podrían ser retirados por este fallo

Varios modelos de diferentes años estarían afectados

Más de 150 mil coches Tesla podrían ser retirados por este fallo

Tesla es uno de los fabricantes de vehículos autónomos más popular en todo el mundo. Vehículos que cuentan con muchísima tecnología, grandes motores y una estética que no suele dejar a nadie indiferente. Si hay algo que destacar de tesla es su fusión Auto Pilot, que permite conducir un coche de manera semi autónoma, aunque esto también le ha costado más de una crítica a la compañía.

Sin embargo, ahora no le ha tocado ser el punto de mira a esta función, sino que hay otro detalle que podría obligar a Tesla a retirar del mercado 158 mil vehículos por un fallo detectado en su sistema. Este fallo está relacionado con el funcionamiento de las increíbles pantallas táctiles con las que nos encontramos en el interior de un Tesla.

Según han informado, las unidades de control de estas pantallas fallaron en algunos modelos de Tesla después de que se produjese un problema en la memoria. Esto provocaría que la pantalla dejase de funciones y en consecuencia, muchas de las funciones útiles del vehículo como el propio piloto automático, el sistema de señalización, cámara trasera, sistema de climatización, etc.

Estos serían los modelos afectados de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras se ha pronunciado al respecto y ha solicitado la retirada de los modelos afectados por este fallo por parte de Tesla para poner solución cuanto antes. Los modelos afectados serían los Model S de entre el 2012 y el 2018 y el Model X de 2016 a 2018. Todas estas versiones estarían utilizando una memoria flash NVIDIA que es la que está provocando este tipo de errores en la MCU o Unidad de Control de Medios de estos modelos.

Aunque este fallo permite seguir conduciendo el coche sin ningún otro problema, lo cierto es que la pantalla del control de medios se queda completamente negra y no permite interactuar con ella ni tener acceso a ninguna de sus funciones.

Ahora, es Tesla quien debe presentar una justificación a este fallo y sus planes para solucionarlo si no quiere que esto vaya más allá y finalmente puedan solicitar la retirada de más de 150 mil vehículos, que son los que contarían con este módulo de memoria que provoca el fallo.

Este problema parece que fue detectado hace ya casi dos años, pero de momento Tesla no habría dado ningún paso adelante para solucionarlo ni se habría pronunciado al respecto. Veremos si ahora, después de la propuesta por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras hay movimiento por parte de la compañía de Elon Musk.