BeTech: noticias de tecnología

Trucos

Cómo ver y descargar toda la información que Facebook guarda de ti

Descubre todo lo que Facebook guarda de ti

Cómo ver y descargar toda la información que Facebook guarda de ti

En numerosas ocasiones hemos visto cómo Facebook ha sido señalado por recopilar demasiados datos de los usuarios e incluso de compartir cierta información con terceros. Desde que los de Mark Zuckerberg compraron la app de mensajería WhatsApp, la propia app también ha sido relacionada con estas prácticas. Recientemente, hemos visto el revuelo que se ha formado ante la decisión de compartir cierta información con Facebook o que se pueda recopilar datos para mostrar a los usuarios publicidad personalizada. Si quieres saber qué guarda de ti Facebook, te mostramos los pasos a seguir para ver todo lo que guarda exactamente y cómo descargar toda esta información en tu PC.

Son muchas las personas que se preocupan por su privacidad en la red, sin embargo, la mayoría de usuarios no suele preocuparse de toda la información que pueden guardar ciertos sitios como Facebook sobre uno mismo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de noticias en las que se hace hincapié de lo importante que es velar por la privacidad en Internet, cada vez son más los que se preocupan por saber la información que tienen algunas redes sociales sobre ellos, como es el caso de Facebook.

En esta ocasión, no solo podemos ver y revisar todo lo que guarda de nosotros, sino que también es posible descargarlo en nuestro PC para poderlo revisar con tranquilidad. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador web favorito e iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook.

Descubre todo lo que guarda Facebook de los usuarios

Una vez hecho esto, hacemos clic sobre la pestaña que aparece en la parte superior derecha de la página de inicio, entramos en Configuración y privacidad y a continuación en Configuración. Esto nos llevará a la página de configuración general de la cuenta donde encontraremos un menú en la parte izquierda. Ahí es donde tenemos que buscar la opción Tu información de Facebook y hacer clic sobre ella.

En la parte central de la página nos aparecerán una serie de opciones entre las que encontramos, Acceder a tu información. Si hacemos clic sobre ella, podremos ver toda la información que Facebook guarda de nosotros organizada por categorías, publicaciones, comentarios, fotos, vídeos, amigos, reacciones, información de nuestro perfil y un largo etcétera.

Toda esta información siempre la podemos consultar cuando queramos desde esta opción del menú de configuración, pero si lo que queremos es guardarla en nuestro equipo, entonces podemos descargarla. Para ello, entre las opciones dentro del menú Tu información de Facebook, debemos buscar y seleccionar la opción Descargar tu información.

Esto nos mostrará una página en donde se mostrarán todas las categorías en las que la red social clasifica nuestros datos. Ahí vamos a poder marcar aquellas que nos interesen, incluso podemos filtrar por un intervalo de fechas concreto. En la parte superior del listado, encontramos también otros ajustes para indicar el formato de archivo y la calidad del contenido multimedia. Con todo configurado a nuestro gusto, lo único que nos queda es pulsar sobre el botón Crear archivo.

Es importante saber que la descarga de nuestra información es un proceso protegido con contraseña al que únicamente nosotros mismos tendremos acceso. Una vez generada, la copia estará disponible para su descarga durante unos días.