BeTech: noticias de tecnología

Dispositivos

LG lanza una mascarilla inteligente que elimina el 99% de virus

Mascarilla que es capaz de filtrar el aire y eliminar todo tipo de virus y bacterias

LG lanza una mascarilla inteligente que elimina el 99% de virus

Estamos viviendo uno de los peores momentos de la pandemia originada por el coronavirus con esta tercera ola de contagios. Un momento en el que el fabricante de dispositivos electrónicos LG ha dado a conocer una mascarilla inteligente que es capaz de eliminar hasta el 99,7% de virus y el 99% de bacterias a los que nos exponemos cada día. Una vez más, la tecnología demuestra que es capaz de adaptarse a cualquier necesidad y ahora LG lo ha demostrado lanzado esta mascarilla capaz de purificar el aire que respiramos.

Este modelo de mascarilla ha sido bautizado como Puricare Air Purifying Mask y tal y como indica su nombre, es capaz de limpiar el aire que respiramos eliminando casi el 100% de virus y bacterias. Concretamente, la compañía afirma que es capaz de eliminar el 99,7% de virus y el 99% de bacterias que nos rodean cada día.

Mascarilla ergonómica que limpia el aire que respiramos de virus y bacterias

Para ello, dispone de unos filtros HEPA 13, dos ventiladores con tres velocidades que hacer que circule el aire filtrado en el interior de la mascarilla y con sistema anti-vaho. Es decir, impide también que aquellas personas que necesitan llevar gafas vean cómo éstas se empañan continuamente con el uso de las mascarillas convencionales.

Esta mascarilla de LG cuenta con un diseño ergonómico para adaptarse perfectamente a la cara de cualquier persona y reducir riesgos al evitar la manipulación con las manos. Dispone de un protector de silicona lavable y filtros desechables para ofrecer la máxima higiene posible. Está fabricada en silicona de grado médico, mismo material que se utiliza para fabricar los respiradores que se utilizan en los hospitales.

El ventilador ofrece tres velocidades para que podamos adaptar el aire que necesitamos en cada momento. Es decir, podremos usar la velocidad más baja cuando estamos en reposo, pero podremos aumentar la velocidad para generar más aire purificado en el interior de la mascarilla si estamos caminando o la usamos para hacer algo de deporte.

Se trata de una mascarilla para un uso recomendado únicamente para adultos a pesar de ser muy ligera, únicamente pesa 126 gramos. Un modelo que acaba de ser lanzado por LG y que ya está disponible a la venta. Eso sí, aunque es posible realizar el pedido, desde la tienda oficial de la compañía avisan que las entregas serán a partir del próximo 1 de febrero.

Podemos comprar esta mascarilla desde la tienda online de LG a un precio de 150 euros con la posibilidad de financiar la compra y pagarla en un plazo de 12 meses, aunque en este caso tendremos que pagar ciertos intereses.