Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Snapchat

Snapchat bloquea permanentemente la cuenta de Donald Trump

En los próximos día se bloqueará permanentemente la cuenta del presidente

Actualizado a
Snapchat bloquea permanentemente la cuenta de Donald Trump

Desde que el pasado día 6 de enero se produjese el asalto al Capitolio, cualquier movimiento de Donald Trump está siendo seguido al detalle. Durante estos últimos años, hemos visto como el hasta ahora presidente de los Estados Unidos, ha hecho uso de sus perfiles en redes sociales para publicar a los cuatro vientos todos sus pensamientos. En los últimos días, hemos podido ver cómo Twitter, Facebook, Instagram o YouTube, tomaban la decisión de bloquear las cuentas o perfiles de Donald Trump. Pues bien, ahora es Snapchat la que ha prohibido a Trump utilizar su cuenta de manera permanente.

Hace una semana, la compañía bloqueaba de manera temporal su perfil nada más ocurrir el asedio al Capitolio, pero ahora ha decidido bloquearla de manera permanente. Durante estos últimos días, Snapchat ha estado revisando la actividad del presidente y ha pensado que es la mejor decisión en favor de la seguridad pública.

Concretamente, Trump habría estado aprovechando la red social para difundir información errónea y realizar publicaciones de odio e incitar a la violencia. Esto hace que haya infringido las condiciones de uso de la aplicación y de ahí la decisión de bloquear permanentemente a Donald Trump en Snapchat.

Parece que todo esto viene de algo más atrás, ya que durante los últimos meses el que de momento es todavía presidente de los Estados Unidos, habría realizado publicaciones que violan las reglas de Snapchat. En muchas ocasiones la propia compañía habría optado por eliminar ciertos contenidos antes de que fuesen vistos por muchas personas.

Ampliar

En los próximos días la cuenta de Trump en Snapchat será bloqueada definitivamente

Estos hechos y teniendo en cuenta el historial de Trump en otras plataformas con mensajes de incitación a la violencia, ha hecho que Snapchat haya tomado la decisión de bloquear permanentemente la cuenta del presidente con el objetivo de garantizar la seguridad pública. Recordemos que Snapchat ya dejó de promocionar la cuenta de Donald Trump en su sección Descubrir, donde se muestra contenido interesante y profesional de personas influyentes, ilustres o famosos.

Por lo tanto, después de que Snapchat fuese la primera plataforma en anunciar el bloqueo temporal de la cuenta de Trump, ahora ha decidido seguir los mismos pasos que otras redes sociales y ha anunciado el bloqueo permanente de la cuenta de Donald Trump en los próximos días.

Además, ha tomado la decisión de bloquear ciertas palabras clave para que dejen de aparecer en su barra de búsqueda y que estaban siendo buscadas por algunos de los fieles seguidores del presidente como “Stop the Steal”. Esto es algo que también han hecho en los últimos días otras redes sociales como Facebook e Instagram