Varita rota

Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento a 2022: comunicado oficial

Avalanche Software decide retrasar el lanzamiento de Hogwarts Legacy a algún punto del 2022. El estudio lo comunica en su cuenta oficial en Twitter.

Hogwarts Legacy retrasa su lanzamiento a algún punto del 2022. En una carta abierta a través de Twitter, el estudio alude a la búsqueda de alcanzar “la mejor experiencia posible” para todos sus seguidores.

“Queremos agradecer a los fans de todo el planeta por la tremenda reacción ante el anuncio de Hogwarts Legacy por parte de nuestro sello Portkey Games. Crear la mejor experiencia posible para todo el Mundo Mágico y fans del videojuego es soberano para nosotros, así que le daremos al juego el tiempo que necesite”, expresaba el estudio. De esta forma, uno de los grandes nombres del 2021 desaparece del horizonte en los próximos 11 meses y medio.

En camino para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Muy pocos datos conocemos sobre el proyecto. Avalanche Software dirige el proyecto, quienes se encargaron de trasladar otras licencias conocidas (como Toy Story y Bolt, entre otras). El juego nos llevará a un mundo abierto ambientado a finales del siglo XIX. Llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

¿Está involucrada J.K. Rowling? No, no participa directamente en la creación del juego. El FAQ oficial del juego aseguraba, sin embargo, que “su extraordinaria escritura es la base de todos los proyectos del Mundo Mágico”. El mismo sello comparte que “no es una historia nueva” de la británica.

Supimos de su existencia durante el PlayStation Showcase de septiembre de 2020. Hogwarts Legacy compartió espacio con Final Fantasy XVI, la secuela del reinicio de God of War, Deathloop, Demon’s Souls y más. El tráiler, que podéis ver en la cabecera de esta noticia, nos lleva a uno de los puntos imprescindibles de los aficionados de Harry Potter. El gran salón, los pasillos, sus alrededores… y las bestias, como no podía ser de otra forma. Lamentablemente nos tocará esperar un poquito más para estrenar nuestra túnica y varita. Sea como fuere, nos separan 12 meses mínimo de ese momento.

Fuente: Hogwarts Legacy en Twitter

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un RPG de acción y mundo abierto a cargo de Avalanche Software y Warner Bros. Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en el universo de Harry Potter.

Hogwarts Legacy