Funciones

Razer presenta Project Hazel, la mascarilla "más inteligente del mundo"

Project Hazel es "la mascarilla más inteligente del mundo", según Razer. La compañía revela su diseño y las funciones incorporadas. No tiene fecha.

Razer contará con su propia mascarilla licenciada. Project Hazel, apodada como “la mascarilla más inteligente del mundo”, reportará una serie de beneficios al usuario con respecto a las utilizadas habitualmente. La compañía asegura que su ventilación activa es capaz de filtrar “al menos” el 95% de las partículas en el aire, gracias a su filtro de alta eficiencia antibacteriana N95.

Luz ultravioleta, micrófono, luces y más

Para esterilizarla de las bacterias retenidas en los filtros, Project Hazel incluye una base de carga que cuenta con una luz de rayos ultravioleta. Mientras la mascarilla recarga baterías, esa luz emitida mata todo resto de virus. Necesitarás cargarla de energía dadas las funciones electrónicas incorporadas, además de los ventiladores.

Dado su diseño transparente, la mascarilla detecta las condiciones lumínicas de tu alrededor. En el caso de que la iluminación no sea suficiente, el interior comenzará a iluminarse a través de la tecnología Razer Chroma RGB (de más de 16 millones de colores), lo que permitirá que el resto de personas puedan ver tus expresiones faciales. También se incluye un micrófono que amplifica tu voz para que sea reconocible. Razer habla de que es una tecnología “pendiente de patentarla”, por lo que está por ver cómo funciona en la práctica.

Aseguran que la batería está preparada para soportar “un día de uso”. Los filtros pueden intercambiarse cuando lleguen al límite de su vida útil. La ventilación activa expulsa el aire caliente producido al exhalar, y la guarda que protege la cara está hecha de silicona, con la que se asegura “la no pérdida de aire”. El diseño de la capa protectora está pensado para permitir hablar de manera natural, gracias al margen que deja entre los labios y la pantalla.

Por el momento no ha trascendido fecha de lanzamiento ni precio. Project Hazel ha formado parte del marco del CES 2021, en el que participaron compañías como Sony.

Fuente: Razer