BeTech: noticias de tecnología

Apps

Cambios en TikTok, ¿en qué te afectan?

Las cuentas de TikTok de menores serán privadas de forma predeterminada

Cambios en TikTok, ¿en qué te afectan?

Aunque lleva un tiempo pegando fuerte, lo cierto es que el 2020 ha sido el año en el que la red social TikTok ha dado un golpe sobre la mesa. Las cuarentenas y el confinamiento en gran parte del mundo parece que ha sido una de las causas por las que muchos usuarios han comenzado a utilizar la red social y a día de hoy se encuentra sin duda entre las más populares.

Ahora bien, una de las principales problemáticas que rodean a la red social es que una gran mayoría de los usuarios activos son menores de edad. Recordemos que TikTok permite crear una cuenta a partir de los 13 años. Ciertos expertos en seguridad aseguran que la normativa de la red social no es lo demasiado estricta como para que los usuarios más jóvenes tengan acceso a ciertos contenidos.

Cuentas privadas por defecto y otros ajustes en TikTok para adolescentes

Lo mismo ocurre con el tipo de cuentas de estos jóvenes, ya que, salvo que ellos mismo o sus padres configuren sus cuentas como privadas, todo el mundo podría ver sus contenidos sin ningún problema. Para ello, es necesario ir a las opciones de privacidad y configurar la cuenta como privada. De esta forma, solo tus seguidores podrán ver aquello que publicas.

Pues bien, con la llegada del nuevo año TikTok ha decidido tomar cartas en el asunto y está actualizando la aplicación y los ajustes de privacidad de la app para restringir ciertas funciones a los usuarios más jóvenes. Pero quizás, la decisión más importante que ha tomado la red social es la de hacer que las cuentas de aquellos usuarios que sean menores de edad sean privadas por defecto.

Es decir, en el momento de crear una cuenta en TikTok, si el usuario tiene entre 13 y 15 años, su cuenta será privada de forma predeterminada. Ya no será necesario ir a la configuración de privacidad para evitar que cualquier usuario pueda tener acceso al contenido de estas cuentas. Este cambio se aplicará tanto a las nuevas cuentas como a las ya existentes que cumplan con estas condiciones.

No es el único cambio, ya que se están modificando también la configuración predeterminada para los comentarios que se realicen por este tipo de cuentas, dejando únicamente la opción de configurar como amigos o nadie. La manera de interactuar con los vídeos de otros usuarios también será controlada por parte de la red social para las cuentas de jóvenes menores de 15 años, ya que otros usuarios ya no podrán descargar ni mezclar estos vídeos a través de las propias funciones que ofrece la app.

En el caso de aquellas cuentas de jóvenes entre 16 y 17 años, la opción de mezclar vídeos si estará disponible pero únicamente entre amigos dentro de la red social. Sin duda, se trata de medidas importantes que intentan proteger a los menores en el uso de este tipo de aplicaciones.