Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YouTube

YouTube también bloquea el canal personal de Donald Trump

Google bloquea temporalmente la cuenta de Donald Trump en YouTube

Actualizado a
YouTube también bloquea el canal personal de Donald Trump

Desde que la semana pasada se produjese el inesperado asalto al Capitolio, todas las miradas y focos están puestos hacia la persona del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. No hay duda de la gran influencia que tiene Trump entre sus fieles seguidores y de ahí que viéramos cómo en los días sucesivos al asalto, Twitter, Instagram y Facebook tomasen la decisión de eliminar ciertas publicaciones y bloquear la cuenta de Trump.

Pues bien, a tan solo unos días de que se produzca el nombramiento de Biden como presidente de los EEUU, Google ha seguido los mismos y ha bloqueado la cuenta personal del todavía presidente Trump. Parece que YouTube estaría preocupado por los recientes mensajes de Donald Trump a través de la plataforma, puesto que podrían incitar de nuevo a la violencia.

Donal Trump también es bloqueado en YouTube

Como medida preventiva, YouTube ha decidido bloquear la cuenta de Trump para que no pueda subir nuevo contenido. Se trata del primer Strike, que es como llama Google a los avisos por incumplir alguna de las normas de la plataforma. Podríamos decir que es como el primer aviso para que la cuenta de Trump pueda ser bloqueada o eliminada definitivamente.

En esta ocasión, la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos permanecerá bloqueada durante siete días. Tiempo en el que no podrá subir nuevo contenido a la plataforma. Durante mucho tiempo, Donald Trump ha aprovechado las redes sociales para llegar de manera fácil y rápida a millones de personas, pero desde lo ocurrido el pasado 6 de enero, no solo ha perdido el apoyo de mucha gente, sino también ha visto cómo las redes sociales han decidido suspender sus cuentas para evitar que Trump vuelva a usarlas para incitar a la violencia.

Ampliar

Primero fue Twitter, Facebook e Instagram y ahora se une también Google con el bloqueo de la cuenta personal en YouTube del presidente. También hemos visto como en días anteriores, la app Parler en la que Trump y sus simpatizantes solían hacer publicaciones poco moderadas, desaparecía de las tiendas oficiales y Amazon la dejaba sin servidores.

En vista de los contenidos publicados en los últimos días y la preocupación sobre la incitación a la violencia, YouTube ha tomado la decisión de eliminar cierto contenido subido recientemente al canal de Donald Trump y la cuenta ha sido bloqueada para que no pueda subir ningún vídeo durante los próximos siete días y ha desactivado los comentarios en el canal de manera indefinida por motivos de seguridad. Entre los últimos vídeos publicados en el canal de Trump, se podía encontrar uno en el que el propio presidente se dirigía a algunos medios de manera amenazante por haberle bloqueado también en sus medios.