Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apps

WhatsApp compartirá datos con Facebook, lo más importante que debes saber

WhatsApp se defiende de la polémica generada con las nuevas condiciones de uso de la app

Actualizado a
WhatsApp compartirá datos con Facebook, lo más importante que debes saber

Todo lo relacionado con WhatsApp siempre crea revuelo e incluso en muchas ocasiones, también polémica. En esta ocasión, tenemos que decir que la app de mensajería ha vuelto a generar bastante polémica con la decisión de cambiar las condiciones de uso. Nada más entrar en 2021, la app propiedad de Facebook comenzó a mostrar a los usuarios un aviso con la actualización en sus condiciones de uso en el que indicaba que era necesaria la aceptación de las mismas para poder seguir utilizando la app.

Hasta ahí puede que todo pueda entrar dentro de la normalidad, pero lo cierto es que en esas condiciones, se acepta que WhatsApp comparta datos nuestros con Facebook para que sean utilizados por la red social para mostrarnos anuncios personalizados. Esto ha hecho que muchos usuarios y compañías hayan criticado a WhatsApp por sus intenciones.

Y es que de esta manera, Facebook puede usar ciertos datos nuestros para mostrarnos anuncios personalizados. Dicho así, suena bastante fuerte, pero lo cierto es que esta información solo sería recopilada de aquellos chats o información compartida con aquellas compañías o empresas que utilicen WhatsApp Business.

Es en ese caso en el que WhatsApp podría recopilar cierta información sobre el uso de la app para que puedan ser usados con fines publicitarios. De cualquier forma, en el momento en el que iniciemos un chat con una empresa que utilice la versión Business de la famosa aplicación de mensajería, nos aparecerá un mensaje indicando que tanto lo mensajes como las llamadas están completamente cifradas, pero si se estará haciendo uso del servicio de Facebook para almacenar ciertos datos. Esta información será la que se utilice posteriormente para mostrar publicidad relacionada con nuestra actividad en la app de mensajería.

WhatsApp ha tenido que salir en su defensa

Lo cierto es que no todo el mundo lo ha entendido así y esto ha hecho que WhatsApp haya tenido que salir en su defensa. Para ello, ha publicado una serie de preguntas frecuentes donde trata de dar respuesta a las principales dudas de los usuarios.

Ampliar

Básicamente, la compañía quiere dejar claro que en ningún momento se van a registrar nuestras llamadas o mensajes privados, ni que va a compartir este tipo de información con Facebook. Únicamente recogerá cierta información de las comunicaciones con empresas a través de WhatsApp Business con el único fin de mostrar publicidad relacionada o personalizada.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios no interactúan con empresas a través de la app de mensajería, se trata de una actualización en las condiciones de uso de la app que no afectará en el uso habitual de la app para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. No obstante, ya ha habido mucha gente que se ha planteado dejar de usar WhatsApp.