BeTech: noticias de tecnología

Apps

Estas apps te pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz

Las mejores apps para saber el precio de la luz en cada momento y poder ahorrar en la factura

Estas apps te pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz

Hemos comenzado el año 2021 con una de las mayores subidas en el precio y consumo de electricidad en nuestros hogares. Los diferentes condicionantes del mercado junto a la ola de frío de estos primeros diez días del año, hacen que se estime una subida de más del 20% en la próxima factura de la luz. Ahora bien, todo depende también del tipo de tarifa y potencia que cada uno tenga contratada.

De cualquier forma, todo apunta a que un buen porcentaje de hogares españoles podrían pagar un 20% más de luz este mes de enero con respecto al mismo mes del año pasado. Aunque son muchos los factores que influyen en el precio final de nuestra factura, lo cierto es que hay ciertas aplicaciones que nos pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz.

Ahorra en luz

Se trata de una sencilla aplicación muy fácil de manejar y que nos muestra el precio del kw/h en cada momento del día para que podamos programar el uso de determinados electrodomésticos en el momento en el que nos cueste más barato. De esta manera, basta con tener esta información para saber cuál es la mejor hora del día para poner el lavavajillas o la lavadora, por ejemplo.

Sin duda, una manera muy sencilla de saber con antelación el coste de la luz y así poder actuar en consecuencia. Además, cuenta con un apartador de ayuda donde podemos encontrar algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz. Descargar Ahorra en luz para Android.

Luz + Precio

Otra interesante app con la que podemos ahorrar un interesante dinero en la factura de la luz es Luz + Precio. Se trata de una app que nos permite consultar el precio actual en tiempo real y una predicción a dos días. En ella podemos encontrar también algunas recomendaciones para controlar el consumo eléctrico, ver una gráfica de precios o incluso establecer notificaciones sobre las horas seleccionadas para cada tarifa.

También permite hacer una estimación sobre el coste o importe que nos puede llegar en la próxima factura, dispone de una calculadora para saber cuánto consumen los electrodomésticos de nuestro hogar, etc. Descargar Luz + Precio para dispositivos Android.

Precio Luz y Precio de la luz

Con un nombre y funcionamiento similar caben destacar también estas dos apps, disponibles para dispositivo iOS y Android respectivamente. Con Precio Luz es posible ver el precio actual de la luz, los precios mínimos y máximos del día para elegir el mejor momento para usar determinados electrodomésticos, así como la evolución gráfica de las tarifas durante el día y los precios de la electricidad por horas. Descargar Precio luz para iOS.

De forma similar funciona Precio de la luz. Permite también consultar el precio en días anteriores y sucesivos, recibir avisos automáticos para que nos avise de las tarifas que mejor se adapten a nuestros horarios, cuenta con un comparador de días y permite seguir la evolución temporal de las diferentes franjas horarias que más nos interesen. Descargar Precio de la luz para Android.