BeTech: noticias de tecnología

Dispositivos

Este robot de Samsung te ayuda en las tareas de casa y te regaña si trabajas mucho

Conoce de lo que es capaz el robot Bot Handly de Samsung

Este robot de Samsung te ayuda en las tareas de casa y te regaña si trabajas mucho

Durante estos días se está celebrando la popular feria tecnológica CES 2021. Un evento en el que cada año se pueden ver en primicia todas las novedades en lo que a tecnología se refiere. En esta ocasión, se trata de una edición totalmente digital debido a la pandemia mundial que vivimos por el coronavirus, pero esto no hace que se esté cumpliendo con toda la agenda de la feria. Uno de los habituales en el CES es Samsung, quien ha dado a conocer uno de sus proyectos más curiosos, su robot Bot Handy.

No hay duda de que se trata de uno de los dispositivos más curiosos que se han visto en lo que va de feria, ya que se trata de un robot que cuenta con un brazo extensible que puede utilizarlo para múltiples tareas. Bot Handy cuenta con varias cámaras en la cabeza, así como en el brazo del propio robot e incluso es capaz de identificar objetos de diferentes tamaños, formas o pesos gracias a su avanzada inteligencia artificial.

Todo lo que es capaz de hacer Bot Handy

Este curioso robot es capaz también de detectar la composición de un objeto para poder utilizar la fuerza correcta para cogerlo sin que se le caiga o pueda dañarlo. Además, gracias a su brazo extensible, es capaz de llegar a determinados sitios donde una persona no puede hacerlo sin ayuda de un taburete o escalera, por ejemplo.

Con todas estas capacidades, Bot Handy se convierte en un compañero y asistente personal ideal, ya que puede ayudarnos en numerosas tareas del hogar, así como aprender de nuestros comportamientos, ofrecernos recordatorios, etc. Concretamente, el robot presentado por Samsung es capaz de cargar el lavavajillas, poner la mesa, servir la bebida, etc.

Pero eso no es todo, ya que también es capaz de recordarnos que nos levantemos y estiremos las piernas cuando llevamos mucho tiempo sentados frente al ordenador. Incluso nos permite conectarnos a videollamadas desde la pantalla que incorpora.

Como podrás imaginar, el robot de Samsung ha causado una gran expectación. La compañía ha confirmado que ya lleva tiempo probando los robots, pero todavía no ha dado pistas de una posible fecha para su lanzamiento al mercado. Lo que está claro es que los robots cada vez están más cerca de convertirse en nuestros compañeros en el día a día y una prueba de ello es este Bot Handy de Samsung.

Tampoco ha dado información sobre el precio que podría tener el robot, pero como se puede esperar, lo normal es que tenga un precio al que no muchos tendrán acceso, al menos por ahora.