Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

CES 2021: LG fortalece su lineal de Smart TV’s enfocadas al gaming

Influencers virtuales, teléfonos de pantallas enrollables e inteligencia artificial enfocada en la imagen

Actualizado a
CES 2021: LG fortalece su lineal de Smart TV’s enfocadas al gaming

La compañía surcoreana LG Electronics bajo el slogan Life is ON - Make Yourself at Home, presentó en CES 2021, mismo que se esta desarrollando de manera remota, su propia visión de un estilo de vida interconectado. Durante su evento de prensa, la compañía presentó su nuevo lineal de productos y servicios.

La presentación dio inicio con gadgets enfocados a la limpieza del aire por medio del lineal LG PuriCare en donde podremos encontrar ahora purificadores portátiles, ya sea a manera de mascarilla o en una suerte de purificador de bolsillo.

Posteriormente dieron paso a sus tecnologías TrueSteam que aplicaran en sus sistemas de lavado de ropa o trastes, así como en sus LG CordZero para limpiar superficies.

Por el lado de los electrodomésticos, la marca surcoreana enfoco sus esfuerzos en la patente de InstaView, misma que permitirá observar el contenido del refrigerador sin necesidad de abrirlo para evitar mayor consumo energético. Otra de las novedades es que parte de estos frigoríficos permitirán crear hielos en forma de esfera e integrarán tecnologías de rayos UV en los dispensadores de agua.

En el apartado de lavandería, presentaron el LG WashTower, una sola pieza que permitirá lavar, así como secar con agregados de inteligencia artificial y sistemas avanzados que optimizarán este proceso.

Ampliar

OLED

En esta sección presentaron una nueva tecnología de paneles LG OLED Evo con mejores procesadores de imagen de igual forma con inteligencia artificial y un rediseño de su interfaz webOS.

Estos nuevos televisores que van de los 55” hasta las 77”, prometen mejorar considerablemente las imágenes gracias a su nuevo procesador Alfa 9 de novena generación que es capaz de re escalar el contenido y escenas por medio de deep learning, adaptándose dependiendo del entorno que este proyectando la pantalla.

Este procesador también mejorará el sonido de fuentes sencillas emulando salidas de 5.1.2 canales para generar una experiencia más inmersiva, también será capaz de nivelar el volumen de las fuentes para evitar las molestas subidas involuntarias audio derivadas de las propias fuentes de origen.

Ampliar

El rediseño de la interfaz ahora estará enfocado al fácil acceso de contenidos y hará sugerencias basadas en las preferencias del usuario. Otro cambio vendrá también en el magic remote que ahora hicieron más ergonómico por medio de una curvatura en la parte trasera y una distribución de botones más intuitiva con la inserción de unos enfocados a ThinQ, Disney+, Prime Video, Alexa y Google Assistant. Algunos de estos controles incluso tendrán botones de NFC para facilitar la sincronización con móviles que cuenten con esta tecnología.

Para los gamers, el lineal OLED integrará tiempos de respuesta de 1ms, puertos HDMI 2.1 como la LG OLED BX y tecnologías para el confort visual. Y así como fueron pioneras en dar soporte y estar certificadas por NVIDIA con la tecnología G-Sync, ahora serán las primeras en soportar gaming de 8K a 60p.

También integrará un Game Optimizer donde podrás activar el VRR (tasa variable de refresco de pantalla) de manera directa y seleccionar pre configuraciones para distintos géneros como:

  • Juegos de disparos en primera persona
  • Juegos de Rol
  • O títulos de estrategia en tiempo real

No obstante, ahora tendrán FreeSync Premium de AMD e inteligencia artificial que optimice el sonido, así como reducción de los tonos azules.

Otra de las sorpresas de estos televisores es que ofrecerán acceso a Google Stadia y aplicaciones como Twitch.

Ampliar

LG QNED MiniLED

Una nueva tecnología que permitirá tener pantallas más grandes, brillantes con mejores tonos oscuros y colores. Esta línea tiene cerca de 2,500 zonas de iluminación con aproximadamente 30,000 mini LEDs tomando como referencia un televisor de 86 pulgadas 8K. Estas estarán disponibles en 4K y 8K en tamaños que van desde los 85” hasta las 99”. Lo interesante es que parte de las tecnologías centrales y los diseños de OLED, serán incluidos en este lineal.

Ampliar

Laptops

La marca no reparo en presentar también sus nuevas portátiles LG GRAM de 14,16 y 17 pulgadas con relación aspecto de 16:10, precisión de color de hasta 99% con resoluciones de 2560 x 1600, lectores de huella dactilar y la onceava generación de procesadores de Intel.

Ampliar

Monitor LG UltraFine Display OLED Pro

Esta pantalla de 31.5 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 y precisión de color Adobe del 99%, incluirá un puerto USB-C, 2 display ports, 3 puesrtos USB y uno HDMI.

Ampliar

Una de las cosas más sorprendentes del keynote fue la presentación de a Reah Keem, una influencer virtual que supuestamente es compositora y DJ que han humanizado por medio de inteligencia artificial. Este personaje presentó el nuevo robot LG CLOi que usa luz ultravioleta para limpiar áreas de alto contacto y mucho tráfico, como habitaciones de hotel y restaurantes.

Al final de la presentación los surcoreanos profundizaron en el alcance que tendrá su plataforma ThinQ y dejo entrever un nuevo smartphone LG Rollable del que seguro habrá detalles muy pronto.

Ampliar