BeTech: noticias de tecnología

LG

LG deja ver su LG Rollable en el CES 2021

La firma coreana ha cerrado su intervención en el CES 2021 con un guiño a su apuesta de futuro: un smartphone enrollable.

lg rollable

LG ha sido de las primeras compañías en hacer su aparición en un evento del CES 2021. Este año se ha hecho en formato video debido a la pandemia, lo cual es una buena noticia porque todo sigue su curso, en mayor o menor medida. En el caso de la firma coreana se han mostrado las diferentes apuestas para el sector de la domótica, pero lo mejor ha llegado al final con un guiño al LG Rollable, su primer smartphone enrollable.

Un LG enrollable llegará pronto

Es un hecho que los diferentes fabricantes de móviles se han centrado en crear dispositivos más grandes aprovechando al máximo la estructura. Esto parece una locura, pero ya hemos visto teléfonos que son capaces de conseguirlo gracias al uso de pantallas plegables. Samsung es el gran exponente en el mercado, pero eso no quita que haya otras formas de aprovechar los displays flexibles. Una de ellas la hemos visto gracias al adelanto del LG Rollable.

Todavía no se sabe mucho de los detalles del aparato, pero con lo que hemos visto al final de la presentación nos podemos hacer una idea de su estructura y funcionamiento. El terminal no doblará la pantalla como hemos visto hasta ahora, sino que se extenderá por uno de los laterales más largos. En el video, a partir del minuto 28:20, se puede constatar esta teoría, pero lo que más llama la atención es cómo trata el video en reproducción.

Al parecer, cuando se extiende la pantalla esta pasa al formato cuadrado y se hace un zoom a la pantalla. Cuando se repliega, la imagen cambia en consonancia y pasa al formato apaisado al mismo tiempo que se cierra. No queda claro si existe una forma de mantener el formato 16:9 cuando la imagen se reproduce con la pantalla desplegada, pero esas cosas quedará resueltas más adelante.

Sin fecha de salida

Una de las cosas que se esperaba ver en el evento era una fecha del LG Rollable, que parece ser el nombre final del dispositivo. La firma coreana se ha conformado con dejarnos la miel en los labios con un eslogan y el nombre del próximo dispositivo. Tocará esperar para conocer más detalles, algo que llegará más pronto que tarde. Cabe destacar que este smartphone llega en uno de los momentos más innovadores de la compañías. Recordemos que hace no mucho que lanzó el LG Wing un aparato que destacaba por tener una pantalla que giraba sobre sí misma descubriendo una pantalla cuadrada.