BeTech: noticias de tecnología

APPS

Parler, la app que ya no se puede descargar por culpa de los seguidores de Donald Trump

La app similar a Twitter queda eliminada de las tiendas de software para dispositivos móviles.

parler

Internet es el sitio en el que cualquier persona puede encontrar todo tipo de contenido. Los sitios donde cada quien da su opinión también están a la orden del día y seguro que eres usuario de alguno de ellos. Puede que de todos los que existen no hayas escuchado hablar de Parler, una red social que ha sido bloqueada de las tiendas de Google, Amazon y Apple.

¿Qué es Parler?

Todo el mundo sabe qué es una red social y no es difícil encontrar a alguien que no tenga perfil en alguna de las más populares. Seguro que te suenan Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter, pero puede que Parler te suene como una novedad. Lo cierto es que esta opera desde 2018 como una red de microblogging, lo que se traduce en un espacio de Internet similar a Twitter.

En esta aplicación tienes tu espacio para comentar lo que te plazca en el sentido más amplio. Si, como lo estás leyendo, todo lo que se te pase por la cabeza y quieras compartirlo puedes hacerlo en esta app ya que no tiene herramientas de moderación alguna. Y es aquí donde está el gran problema para la app, algo que más de uno lo considerará una bonanza.

parler apple

Si Twitter te echa, siempre queda Parler

Como te puedes imaginar, Parler no será una de las aplicaciones que destaque por el respeto. Al no tener filtros, cualquier usuario puede compartir lo que quiera y esto trae consigo muchos problemas como el que hemos visto en la última semana. Y es que el famoso asalto al Capitolio estadounidense se volvió una tendencia aquí con el hashtag #stormthecapitol. De hecho, Google acusó a la app de  ser la plataforma donde se organizó el ataque.

Tal y como lo contaron nuestros compañeros de ElPais.es, el asalto lo llevaron a cabo seguidores de Donald Trump. Estos denunciaban el supuesto ‘robo’ que sufrió el líder republicano en las pasadas elecciones que perdió contra Joe Biden. Las consecuencias no tardaron en llegar ya que el viernes 8 de enero la app ya desapareció de la Google Play Store de Google y la App Store de Apple, tal y como contaba Reuters. Esto impidió que nuevos usuarios utilizasen esta pieza de software desde su móvil.

El futuro de Parler

Durante mucho tiempo, Parler se consideraba el refugio para los seguidores de Trump que Twitter había echado. De aquí que muchos acudieran directamente a esta aplicación que, como te comentábamos, no tiene filtro de ningún tipo y da rienda suelta a que cada quien diga lo que quiera en 1.000 caracteres. Veremos si en un futuro la aplicación regresa a las tiendas digitales, pero por lo pronto Parler ya no se puede descargar desde las plataformas de Apple, Google ni Amazon.