Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apps

Google Maps muestra tus lugares visitados en 2020, así puedes conseguirlo

Google comienza a enviar la cronología del año 2020 con algunos cambios

Actualizado a
Google Maps muestra tus lugares visitados en 2020, así puedes conseguirlo

Desde hace un tiempo es posible activar la cronología de Google Maps, lo que hace que el propio Google nos envíe de manera periódica un resumen de los sitios que hemos visitado cada mes. Con motivo del cambio de año, son muchos los usuarios que ya están recibiendo un mensaje en el que se muestra la cronología del año 2020 en Google Maps.

Lo cierto es que este año pasado ha sido un año marcado por la pandemia del coronavirus, algo que sin duda ha hecho que cambien ciertos hábitos de nuestra vida. Ni que decir tiene que la movilidad se ha reducido considerablemente, de ahí que Google haya hecho algunas modificaciones y haya centrado la información en los sitios locales visitados más que en los viajes realizados durante este pasado año.

Entre los principales cambios que encontramos en el resumen del año 2020 de la cronología de Google Maps hay que indicar que se incorporan nuevas secciones o apartados como las visitas del año, tendencias del 2020, ciudades visitadas y lugares en los que hemos estado. De esta manera, vamos a poder ver el tiempo que hemos dedicado en ir de compras, así como el número total de los diferentes sitios donde hemos ido, un resumen de los trayectos realizados, etc.

En esta ocasión, poca información podemos obtener de los países o viajes realizados, ya que con motivo de la pandemia mundial generada por el COVID-19, han sido poco más de dos meses en los que hemos podido registrar algún viaje. De esta forma, Google ha tratado de adaptarse a estos cambios para ofrecer otro tipo de información como resumen del año 2020 en nuestra cronología de Google Maps.

Si no tienes activada la cronología de Google Maps

Si aún no has recibido dicho resumen, es posible que lo recibas a través de tu cuenta de correo electrónico en los próximos días. Es importante saber, que si no tenemos activada la cronología en Google Maps, no podremos tener acceso a esta información. Para poder recibir esta información a partir de ahora, entonces tendremos que activar la cronología en la propia app de mapas de Google.

Ampliar

Para ello, abrimos la app, tocamos sobre el icono de nuestro perfil y seleccionamos la opción Tu cronología. A continuación, pulsamos sobre el botón de menú y elegimos la opción Ajustes y privacidad del menú que se nos muestra. Ahí es donde encontraremos la opción Tu cronología y donde podremos activar esta función, que se nos envíe el correo de resumen con la actividad y si queremos que se muestren nuestras imágenes de Google Fotos en la cronología.

Además, es necesario revisar los ajustes de ubicación, ya que debemos tener activada esta opción para que la propia app conozca nuestra localización y pueda utilizarla en la cronología.