Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Apps

Cuidado, Telegram podría estar revelando datos importantes sobre ti

Detectan un fallo que podría permitir saber tu ubicación a través de Telegram

Actualizado a
Cuidado, Telegram podría estar revelando datos importantes sobre ti

Las aplicaciones de mensajería se han convertido en una de las herramientas imprescindibles hoy en día para comunicarnos desde el móvil. No hay duda, que WhatsApp es una de las más populares y utilizadas en todo el mundo, sin embargo, los cambios recientes en la política de la app propiedad de Facebook que se centran en el intercambio de datos de los usuarios entre ambas aplicaciones ha hecho que sean muchas las personas que estén pensando dejar de utilizarla.

Entre las principales alternativas a WhatsApp encontramos Telegram y Signal. Quizás la más conocida para la mayoría de personas en nuestro país es Telegram, ahora bien, la app tiene puestas muchas miradas sobre ella después de haberse descubierto un fallo importante.

Podrían saber tu ubicación a través de Telegram

Concretamente, durante estos primeros días del año 2021, un investigador de seguridad ha detectado un fallo por el que un pirata informático podría conocer la ubicación de un usuario y de aquellos contactos que utilicen la aplicación. Todo aquello que tenga que ver con la ubicación, es sin duda un gran riesgo de seguridad, poniendo a Telegram en el punto crítico de la privacidad y seguridad de los usuarios.

Telegram ha indicado que la función que permite compartir la ubicación con otras personas está desactivada por defecto para la seguridad de todos los usuarios, por lo que si alguien la tiene activada es porque lo decidió hacer de forma voluntaria. La compañía no ha indicado en ningún momento que se plantee cambiar o eliminar esta función y no considera que sea un fallo de seguridad.

Ampliar

Tanto es así, que asegura que los usuarios puedes estar totalmente seguros y protegidos de cualquier filtración de datos mientras utilizan la app de mensajería. Para evitar que alguien pueda tener acceso a nuestra ubicación o la de nuestros contactos dentro de la app, basta con no activar ni usar dicha función.

Otras de las aplicaciones de mensajería que más se preocupa por la privacidad de los usuarios es Signal y para muchos es una de las opciones más seguras y privadas. Lo cierto es que Telegram es considerada también como una app segura a pesar de haberse detectado este posible fallo de seguridad a la hora de usar la función que permite compartir la ubicación con otras personas. Por lo tanto, ambas opciones son una alternativa si no queremos que nuestros datos de WhatsApp sean compartidos con Facebook después de la actualización de la política de privacidad de la famosa app de mensajería.