BeTech: noticias de tecnología

Dispositivos

OnePlus Band, nueva pulsera low cost para controlar tu ejercicio

Así es la nueva pulsera de actividad presentada por OnePlus a un precio muy competitivo

OnePlus Band, nueva pulsera low cost para controlar tu ejercicio

Desde hace un tiempo se venía hablando de la posibilidad de que el fabricante asiático OnePlus estuviera trabajando en una pulsera de actividad de grandes prestaciones a buen precio para tratar de competir con la toda poderosa Xiaomi Mi Band 5. Pues bien, la compañía ha presentado ya su nueva OnePlus Band, una pulsera de actividad que incluye en su catálogo de productos como el primer wearable de la compañía.

Lo cierto es que este tipo de dispositivos son muy demandados por todo tipo de personas, tanto a aquellos a los que les gusta controlar en todo momento sus entrenamientos o actividad, aquellos que simplemente no quieren perderse nada de lo que le llega a su teléfono móvil sin tenerlo que sacar del bolsillo o los que quieren controlar ciertos aspectos de su salud.

Grandes prestaciones a un precio muy económico

Y es que la nueva OnePlus Band está pensada para todo tipo de personas. Para los más deportistas, permite registrar hasta 13 deportes distintos, andar, correr, montar en bici, yoga, etc. También es una gran opción para aquellos amantes de la natación, ya que permite registrar nuestra actividad desde el agua, puesto que cuenta con certificación IP68 y es resistente al agua hasta 5 atmósferas.

Dispone de una pantalla táctil AMOLED de 1,1 pulgadas, Bluetooth 5.0, sensor cardíaco óptico, acelerómetro, giroscopio y capacidad para medir nuestra saturación de oxígeno de forma continua gracias a su sensor dedicado. Otro detalle importante en este tipo de dispositivos y concretamente en esta pulsera OnePlus Band es su autonomía. Concretamente, cuenta con una batería de 100 mAh de capacidad que es capaz de ofrecer hasta 14 días de uso con una sola carga.

A pesar de contar con bluetooth para poderla conectar con nuestro móvil, lo cierto es que se echa en falta el GPS, por lo que no nos quedará más remedio que llevar encima nuestro teléfono móvil si queremos registrar distancia, velocidad y ruta cuando salgamos a hacer deporte al exterior.

Es compatible con dispositivos Android que cuenten con una versión igual o superior a la 6.0, mientras que esta primera versión no ofrece compatibilidad con el entorno de Apple. La OnePlus Band ha sido presentada de manera oficial en India con un precio oficial de 2.799 rupias, aunque con motivo del lanzamiento está en oferta al precio de 2.499 rupias. Esto supone unos 28 euros al cambio, aunque por el momento se desconoce cuándo podría llegar a otros países y su precio exacto en cada uno de ellos. Lo que si es cierto es que se trata de una interesante pulsera de actividad con grandes prestaciones y calidad a un precio muy competitivo.