BeTech: noticias de tecnología

ALEXA

¿Puedo borrar las órdenes de voz que le he dado a Alexa?

Si usas el asistente de Amazon, puedes pedirle que elimine todo lo que le has pedido, y hasta revisar tu privacidad.

¿Puedo borrar las órdenes de voz que le he dado a Alexa?

Una de las ventajas de Alexa -y por ende del resto de asistentes virtuales movidos por Inteligencia Artificial- es que puede ‘evolucionar’ por así decirlo, aprender trucos nuevos de la misma forma que un móvil aumenta sus capacidades con cada nueva app que se le instala. Esto puede ser a través de sus ‘skills’ -que funcionan igual que las aplicaciones de un smartphone-, o con nuevos comandos de voz.

Controles de privacidad para Alexa

Comandos como los que Amazon le ha enseñado a su asistente para darle más controles a los usuarios sobre su propia privacidad: Comandos de voz enfocados a mejorar la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, si tienes un dispositivo que use Alexa como asistente IA, puedes decirle:

- 'Alexa, borra todo lo que he dicho hoy'

Al darle esta orden de voz, el asistente eliminará todas las órdenes que le has dado durante el día. De esta forma eliminarás todas las grabaciones de voz de ese día vinculadas a tu cuenta de usuario si decides que no quieres mantenerlas.



Revisar la configuración de Privacidad

Pero hay más comandos nuevos, como este:

- 'Alexa, ¿cómo puedo revisar mi configuración de privacidad?'

Si lo dices, el asistente enviará a través de la 'app' de Alexa un enlace directo a la configuración de privacidad, donde podrás ver cómo funcionan las diferentes preferencias de privacidad y elegir la opción que consideres mejor.

Las novedades introducidas por Amazon también permiten a Alexa responder a más preguntas sobre privacidad que tenga el usuario. Así, puedes preguntar:

- ‘Alexa, ¿cómo puedo gestionar mis datos?’

- ‘Alexa, ¿cómo mis datos mejoran Alexa?’

Para saber cómo manejar tus propios datos o el uso que Alexa hace de ellos. Los comandos nuevos vienen con la actualización más reciente para el asistente.