BeTech: noticias de tecnología

IPAD

El próximo iPad Mini llegará este año con una pantalla más grande

La próxima tableta de Apple aprovechará mejor la parte frontal y contará con TouchID.

ipad min

Las tabletas están pensadas para todos los que quieren un dispositivo potente sin que sea pesado. Si buscas algunas de las más potentes tienes que irte a Apple, el fabricante por excelencia que tiene muchas variantes. De entre todas ellas, la serie mini es la más pequeña y ligera, sin quitar mérito al modelo Air, y puede que este año reciba una nueva generación algo más aprovechada.

¿Un iPad Mini más grande?

Una de las características que hace inconfundible al iPad Mini es el tamaño. Es más reducido que el resto de sus hermanos, pero sigue siendo más grande que un smartphone. Esto es importante aclararlo, ya que los fabricantes se acercan peligrosamente a la barrera de las 7” en las pantallas de móviles y en el caso de los iPad Mini apenas llegan a las 8”.

Entonces, ¿cómo es que el iPad Mini tendrá una pantalla más grande?. Según el medio Macotakara todo apunta a que será la extensión de la pantalla lo que cambie. Dicho de otro modo, los marcos quedarán más estrechos para seguir con la tendencia de los últimos dispositivos de la firma como el último iPad Air que vimos a mediados del año pasado. En el caso del modelo que hablamos el aumento es considerable, de las 7,9 pulgadas a las 8,4”.

ipad air

Un punto interesante es que el diseño de los últimos iPad marcará la tendencia de los años venideros. Si seguimos lo que cuenta el medio, todo apunta a que el nuevo iPad Mini tendrá un conector Lightning y el nuevo TouchID colocado en uno de los laterales. Tendremos que esperar para conocer más detalles como es el grosor del aparato, lo que condicionarán el espacio de la detección de huellas.

Pensado para llegar en primavera

Otra de las filtraciones que han aparecido sobre el iPad Mini de sexta generación es la posible fecha de salida. Y es que lo más probable es que llegue en el próximo mes de marzo de 2021, ya en primavera. Es por estas fechas cuando la manzana mordida suele lanzar la feria de desarrolladores WWDC, un evento en el que ha lanzado algún producto físico y no solamente hardware.

Toca ahora esperar para saber si los de Cupertino cumplen con esta hoja de ruta o sus planes son bien distintos.