Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Redmi Note 9T, así es el nuevo móvil 5G barato de Xiaomi

Xiaomi presenta el nuevo Redmi Note 9T y 9T, dos dispositivos pensados para ofrecer 5G en un terminal barato.

Actualizado a
Redmi Note 9T, así es el nuevo móvil 5G barato de Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas chinas de móviles que más llama la atención a los consumidores. Su balance entre calidad precio es muy conocido por todos, sobre todo si nos vamos a su gama Redmi, marca que fabrica los teléfonos de hasta gama media. Y aquí es donde la firma ha dado un nuevo golpe sobre la mesa con los nuevos terminales Redmi Note 9T y Redmi 9T.

Así es el primer Redmi Note con 5G

Los fabricantes de móviles lo tienen más sencillo para sacar productos con lo último en tecnología de telecomunicaciones. Todo pasa por tener un procesador acorde con esta característica, pero para tener un buen teléfono hace falta que el resto de especificaciones sean interesantes, algo donde la pantalla, las cámaras o la batería juegan un papel importante. Y a este punto es al que Xiaomi ha llegado con la presentación del Redmi Note 9T.

El año pasado ya conocimos a la familia Note 9, pero ahora tenemos un nuevo dispositivo que está a caballo entre la nueva generación y la antigua. Nos encontramos con un móvil con pantalla de 6.53 pulgadas y resolución FullHD+ y una cámara selfi de 13 MPX alojada en un agujero. Otra cosa que llama la atención está en la parte de la base, donde encontramos unos altavoces duales.

Ampliar

Si nos vamos a la parte trasera, encontramos un encapsulado con tres cámaras dispuestas en formación cuadrada junto al flash. Aquí tendrás una lente principal de 48 MPX además de 2 MPX en un sensor macro y uno de profundidad. Si nos metemos en el interior, el Redmi Note 9T tiene una bandeja para poner dos NanoSIM y una tarjeta Micro SD. Esta servirá para ampliar los 64 o 128 GB de espacio interno.

En cuanto al procesador aparece la marca MediaTek con su Dimensity 800U, el cual ofrecerá un buen rendimiento y 5G al dispositivo. Contará con el apoyo de 4 GB de RAM. Tampoco le faltan detalles como es el NFC, puerto USB C y mini jack de 3,5 mm así como una batería de 5.000 mAh con carga rápida.

El Redmi 9T, la versión más ajustada

Redmi no se ha quedado en el lanzamiento del Note 9T, también ha sacado la ‘versión pequeña’. Aquí hablamos de un móvil de unas dimensiones similares en la pantalla, sensor cuádruple trasero de 48+8+2+2 MPX y un frontal de 8 MPX. Por su parte no hay 5G con su procesador Snapdragon 662, pero añade 6.000 mAh a la batería.

Ampliar

Precio y disponibilidad

Ahora que ya te hemos contado los detalles del Redmi Note 9T y el Redmi 9T te preguntarás cuánto valen. El primero de todos tendrá un precio de 249,9 euros en su versión de 64 GB, mientras que el segundo con la misma capacidad tiene un precio de unos 180 euros.