BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

Cómo conseguir el filtro de TikTok que anima cualquier objeto: Cartoonify

El nuevo filtro viral de TikTok añade brazos, piernas y ojos a cualquier cosa que enfoques con la cámara.

Cómo conseguir el filtro de TikTok que anima cualquier objeto: Cartoonify

¿Recordáis hace un año el filtro de Sasha Dog, el perrete triste que arrasó en Instagram en 2019? ¿Y el filtro anime que pegó fuerte en TikTok a finales del pasado verano? Pues en las últimas horas / días otro filtro se ha hecho viral. Un filtro llamado Cartoonify’ también de TikTok que te permite hacer eso que seguro habrás visto en vídeos de YouTube y Twitter: Animar objetos añadiéndoles brazos y piernas.

TikTok filtro Cartoonify

Cartoonify es un nuevo filtro muy sencillo de usar. La aplicación implementa en cualquier objeto que apuntes con la cámara del móvil una cara, brazos y piernas, y también permite que el objeto se mueva, animándolo como si fuera un dibujo animado o 'cartoon'.

Cómo conseguir el filtro Cartoonify:

  1. Primero abre la aplicación TikTok -debe estar en la versión más reciente en Android o iOS
  2. Selecciona el icono "+" para crear un nuevo video
  3. Luego, haz clic en "Efectos" en el lado izquierdo del botón de la cámara y selecciona "Trending" (icono de lupa)
  4. Ahora tendrás que buscar entre los efectos que son tendencia hasta que encuentres un icono que muestre una cara de caricatura sobre un fondo bronceado: ese es Cartoonify
  5. Haz clic en ese filtro
  6. Una vez que hayas seleccionado el filtro Cartoonify, entonces elige el objeto que quieres animar con el botón "Select", soltando el botón cuando el objeto que quieres esté en cuadro.
  7. Una vez que el objeto ha sido animado, puedes seleccionarlo para arrastrarlo o girarlo
  8. Puedes animar varios objetos al mismo tiempo con el filtro para que tus tazas y platos puedan finalmente tener una conversación entre ellos.

¿Qué pasa si no encuentras el filtro Cartoonify?

Aunque el filtro está de moda en gran parte del mundo, hay ciertos lugares donde los usuarios tienen dificultades para encontrarlo a través de la búsqueda. Es posible que el filtro aún no esté disponible en todo el mundo, pero también hay usuarios en países como  Estados Unidos que tienen problemas para encontrarlo.

También es posible que el filtro se haya extendido sólo a regiones específicas, pero no ha habido ninguna indicación sobre si TikTok planea ampliar la disponibilidad del filtro.