BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

WhatsApp Web te dejará chatear desde tu PC sin depender de tu móvil

Facebook trabaja en una forma de activar tu WhatsApp en otros dispositivos sin que tu móvil esté activo.

whatsapp tablt

WhatsApp es una de las aplicaciones que no falta en casi ningún móvil del mundo. Si, hay mucha competencia en el sector de las apps de mensajería, pero es un hecho que esta es la más pionera y seguirá presente por mucho tiempo. Pero esto no quita que sea perfecta y en Menlo Park estudian las formas para que llegue a más usuarios y estos se sientan cómodos con ella. Por ello trabaja en nuevas funciones, entre ellas está la de usar WhatsApp Web sin necesidad de un móvil activo.

Novedades de WhatsApp Web a la vista

En los tiempos que corren es difícil encontrar aplicaciones genéricas que no tengan una versión multidispositivo. Es decir, existen apps que funcionan bien en tu dispositivo nativo, pero hay otras que pueden funcionar en otras plataformas para no perder de vista las notificaciones que te mandan. Algunas no son ni aplicaciones en sí, como es el caso de la que te vamos a presentar a continuación.

Y es que si usas WhatsApp en tu smartphone es posible que uses su versión de navegador WhatsApp Web. Es muy cómoda de usar, pero tiene una cosa que a muchos usuarios les trae de cabeza y es su sistema de sincronización. Y es aquí donde Facebook está trabajando para traer a sus usuarios una gran novedad que veremos próximamente.

wa

Siguiendo lo que cuenta Wabetainfo, la compañía está detrás del desarrollo de una función que desvincula el teléfono de tu actividad en otros dispositivos. Dicho de otro modo: puedes usar WhatsApp Web aunque tu móvil esté apagado. Esto es importante ya que hasta ahora necesitabas sí o sí el terminal con cobertura o batería para usar la función del navegador.

Los datos se han encontrado en la última versión de pruebas de la aplicación para teléfonos Android. Esto no quiere decir que los usuarios de la manzana mordida no tengan acceso futuro a esta función. Todo lo contrario, aunque es posible que si las pruebas son buenas salga primero en los teléfonos con el software de Google.

Por fin algo estable en un WhatsApp para tabletas

Puede que pienses que esto no te afecta mucho como usuario de WhatsApp para smartphones, o un poco si usas la versión Web. Para quienes tienen una tableta de cualquier sistema esto será un gran avance. Hasta ahora la app de mensajería no estaba presente en versiones para dispositivos táctiles grandes y la única opción era pasar por el navegador y cumplir con la condición del móvil encendido. Por lo tanto, veremos una mejora en este campo muy pronto.