BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG GALAXY

Fecha y hora del Samsung Galaxy Unpacked: Qué sabemos del Galaxy S21

Samsung anuncia oficialmente la fecha en que presentará al mundo su próximo smartphone de gama alta.

Fecha y hora del Samsung Galaxy Unpacked: Qué sabemos del Galaxy S21

Dos gama alta al año. Dos familias: La serie Samsung Galaxy S para dominar el mercado de móviles durante la primera mitad del año, y la serie Galaxy Note para la segunda parte -en los meses que Apple lanza sus iPhone.

Samsung lleva manteniendo esta estrategia durante años, aunque para el siguiente modelo de la serie S va a adelantar la fecha, ya que si normalmente lo veíamos presentado en febrero y en tiendas en marzo, esta vez será 1 mes antes.

Samsung Galaxy Unpacked 2021

El próximo 14 de enero, a las 16 horas en España, Samsung celebrará su evento Galaxy Unpacked 2021, en el que veremos en todo su esplendor al nuevo Samsung Galaxy S21. Los coreanos lo han confirmado justo hoy, y aunque como siempre no han soltado prenda, las informaciones en la red sobre el próximo triple A de Samsung llevan tiempo ‘espoileando’ sus secretos, como que será compatible con el lápiz óptico S Pen de la familia Note.

Como siempre sucede, nada de esto es oficial porque no viene directamente de Samsung. Pero vamos a repasar lo que se sabe, y nuevos datos que vienen de la web LetsGoDigital, una de las más populares en cuanto a ‘leaks’ de información:

Compatibilidad con el S Pen

De lo más llamativo que parece va a tener el nuevo gama alta de Samsung, el S Pen es el icono y estandarte de la serie Galaxy Note desde su inicio hace una década. El nuevo Samsung Galaxy S21 saldrá en dos modelos, una versión estándar y una versión ‘Ultra’. Lo curioso es que sólo el Galaxy S21 Ultra será compatible con el S Pen.

Según Lets Go Digital, el S21 Ultra no será el único dispositivo Samsung en este 2021 que también podrá usar el S Pen aparte de los Galaxy Note, sino que el móvil plegable Galaxy Z Fold 3 también lo hará. Y de ser verdad, esto lleva a preguntarse si en los planes de Samsung figura el diversificar el uso del S Pen, o simplemente despedirse de la familia Galaxy Note.

Una pantalla un poquito más pequeña

En una época en que precisamente cada gama alta que sale al mercado lo hace con una pantalla superior a su predecesor, según la web el Galaxy S21 Ultra tendrá un panel de 6,8 pulgadas, frente al panel de 6,9’’ del Galaxy S20 Ultra del año pasado. Por descontado Samsung optará por una pantalla AMOLED de resolución QHD+ con una tasa de refresco adaptable de 120 Herzios, que se podrá utilizar en la máxima resolución de pantalla. Con el S20 / Note 20 sólo puedes usar esta alta tasa de refresco en resolución Full HD.

Probablemente Samsung aumentará aún más el brillo máximo. El S21 Ultra tendrá un pico de brillo de 1600 nits, lo que constituye ya de por sí una mejora en comparación con la pantalla de 1400 nits del S20 Ultra.

Nuevo Exynos

Como cada año, Samsung instalará un nuevo procesador aún más rápido y potente que su predecesor. En 2021 el chipset favorito para los topes de gama será el Snapdragon 888 de Qualcomm, aunque es muy probable que la variante Exynos 2100 del propio Samsung se utilice en Europa. En años anteriores, el chip del Samsung Exynos estaba por debajo de Qualcomm en cuanto a rendimiento y consumo de energía.

Pero este año, sin embargo, Samsung parece haber implementado enormes mejoras de rendimiento, "según las primeras pruebas de referencia". El procesador Samsung Exynos 2100 “se anunciará oficialmente el 12 de enero de 2021 durante un evento online” creado especialmente para este fin, con un módem 5G integrado, lo que significa que también puedes usar la red de internet móvil super rápida 5G - siempre y cuando, por supuesto, tengas también una suscripción 5G.

El año pasado se podía elegir entre 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de memoria. Aunque el S20 Ultra estaba equipado con 16GB de RAM, “se espera que el S21 Ultra tenga 12GB de RAM”. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, “no esperamos ningún cambio”.

Quad Camera

El ZTE Zxon 20 5G ya está en el mercado e implementa una cámara frontal dentro de la propia pantalla, por lo que no se puede apreciar al mirar el teléfono. Se sabe que Samsung lleva tiempo trabajando en esta tecnología, pero todavía no se sabe si el S21 será el primero de sus móviles en montarla, o por contra se decidirá por la cámara Selfie microperforada que ha estado montando en modelos anteriores.

Según la web, y al igual que el S20 Ultra, el modelo Galaxy S21 Ultra usará una cámara Selfie de 40 megapíxeles y apertura f/2.2 con "tecnología pro-grade”, que en condiciones de poca iluminación hace que la cámara cambiará automáticamente a 10 megapíxeles con píxeles más grandes para capturar más detalle.

En cuanto al sistema de la cámara principal trasera, vendrá alojada en una isla de cámara significativamente más grande, que “se extiende hasta los bordes de la cámara. El modelo Ultra también tiene una nueva configuración de cámara”, con:

- Una cámara principal de 108 MP (2ª generación) con un objetivo f/1,8

- Una cámara ultra gran angular de 12 MP (120˚ grados)

- Dos cámaras de teleobjetivo de 10 MP. Un con un zoom híbrido 10x, el otro un zoom híbrido 3x

En cuanto al sistema de autoenfoque, el S21 Ultra montaría el mismo sistema de autoenfoque láser del Galaxy Note 20, ya que funciona significativamente más rápido y con mayor precisión que la cámara 3D DepthVision, que se utilizó en los anteriores modelos de Samsung.