BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT EDGE

Microsoft ya implementa la sincronización de pestañas e historial Edge en varios aparatos

Iniciar tu sesión en Internet y mantenerla en varios aparatos con Microsoft Edge es ya una realidad.

edge

La combinación de usuario y contraseña es de lo más típica en el mundo de Internet. Esto es todo lo que necesitas para moverte por una página en Internet para gozar de todos los servicios. Pero este binomio no solo sirve para acceder a sitios de la Red, también sirve para sincronizar todos los datos de tu sesión y no perderlos nunca. Si, esto es posible gracias a la ayuda de Microsoft Edge y su sincronizador de sesiones.

Microsoft Edge sincroniza tus sesiones

Es verdad que cada vez más usuarios acceden a Internet a través del móvil. Esto favorece que tengan siempre a mano todo lo que necesitan, cualquier servicio al alcance de la mano. Pero cuando se trata de navegar por Internet está claro que una pantalla superior a las seis pulgadas es mucho más efectiva que la de un smartphone. ¿Dónde está el problema? en que las pestañas que tienes abiertas en un sitio no las tienes en otro y ponerte a buscar URLs escribiéndolas de nuevo puede ser engorroso.

La solución es muy sencilla, pero no se trata de enviarte a WhatsApp esas URLs que necesitas. Se trata de una función que trae Microsoft Edge para que no pierdas nada de tus sesiones online allá donde vayas. Según Windows Central, los de Redmond han comenzado el despliegue la sincronización del historial y las pestañas en Edge. Esta función estaba en fase de pruebas y parece que algunos usuarios ya pueden usarla en la versión estable.

edge

Utilizarla es tan sencillo como iniciar tu sesión con cuenta Microsoft en el navegador, ya sea en la versión de PC, iOS o Android y después empezar la navegación. Después solo tienes que activar tu usuario en otro dispositivo y sincronizar la sesión más avanzada para tener tus últimos movimientos conectados en el nuevo terminal. Como te comentábamos, esta función te permite pasar el historial y las pestañas de una sesión, por lo que tendrás todo lo que necesitas siempre allá donde vayas.

Todavía no puedo usarla ¿qué hago?

Microsoft se ha puesto las pilas con la implementación de nuevas funciones en su navegador Edge. Ya se cumple un año de la llegada de Chromium a su arquitectura, y por fin los usuarios la ven como una herramienta competente. Sin embargo, es posible que la función de sincronización de pestañas e historial todavía no esté disponible por lo que toca esperar. De momento son solo unos pocos los que han tenido acceso, lo que indica que su distribución está en proceso.