BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Hola, retweets: Twitter trae de vuelta la opción de retuitear

La red social había eliminado la opción de hacer retweet y sólo podías hacerlos citando un tweet sin escribir nada.

0
Hola, retweets: Twitter trae de vuelta la opción de retuitear

En la red social Twitter se pueden hacer varias cosas con un tweet. Dos de ellas son darle ‘Retweet’ para que aparezca en tu línea temporal y tus contactos vean ese mensaje, y darle a retuitear con comentarios, para mostrar el tweet y un comentario tuyo.Pero Twitter quiere que haya más interacción entre sus usuarios, quiere fomentar la comunicación.

¿Cómo conseguirlo? Pues tal y como lo hizo hace 2 meses: quitando la opción de Retweet.

Retuitear sólo con comentarios

Desde octubre pasando, ya estés usando Twitter en su versión para navegadores web o en su aplicación móvil, al darle a retuit te aparecerá la opción de añadir comentario, pero no la de simplemente retuitearlo sin más. Por descontado puedes no poner comentario y dejarlo en blanco tal cual, que es lo que muchos usuarios están haciendo.

La compañía señalaba el pasado octubre a través de su cuenta oficial que esta nueva función de 'retuit' era un cambio temporal, un 'experimento' para probar. Un experimento que por cierto ya ha terminado, porque ayer mismo, algunos usuarios/as de Twitter empezaron a mostrar de nuevo el icono de retweet. Y hoy ya ha sido oficial: el retweet ha vuelto.

Retuitear de nuevo

La compañía ha detectado que si bien se ha incrementado el uso de los 'retuits' con comentarios -obviamente había que hacerlo de forma obligada por no haber más opción-, el 45% ellos incluía tan solo una palabra afirmativa y el 70% de 25 caracteres.

El incremento, no obstante, se ha compensado con una disminución del 20% de las publicaciones compartidas mediante 'retuit' o 'retuit' con comentario. "teniendo en cuenta esto, ya no solicitaremos 'retuits' con comentarios desde el icono de 'retuitear'", aseguran desde el perfil de Soporte oficial de Twitter, dado que el experimento no les ha salido demasiado bien.