Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Videollamadas en grupo encriptadas: novedades en Signal, rival de WhatsApp

La aplicación de mensajería busca hacer más seguras las llamadas en vídeo, cada vez más usadas.

Actualizado a
Videollamadas en grupo encriptadas: novedades en Signal, rival de WhatsApp

Cuando se hablan de aplicaciones de mensajería, la reina siempre es WhatsApp, seguida de Telegram y Facebook Messenger. Pero hay más, muchas más, y una de ellas es Signal, una app que siempre ha intentado destacar por el nivel de protección para sus usuarios y es referencia en materia de cifrado, algo que la ha hecho ser recomendada por conocidos ‘insiders’ como James Snowden y usada por ejemplo, por políticos como Carles Puigdemont.

Videollamadas cifradas en Signal

Con el subtítulo de ‘Messenger privado’, Signal también se ha beneficiado del enorme auge en este año de pandemia y confinamientos en el terreno de las videollamadas. Y para seguir creciendo y dar ese soporte más centrado en la protección que otras, la app ha introducido las videollamadas grupales encriptadas, una función que soporta hasta 5 participantes y que se encuentra ya disponible con la última actualización.

Ahora, cuando abras un chat grupal en Signal, verás un botón de videollamada en la parte superior. Cuando inicies una llamada, el grupo recibirá una notificación que les permitirá saber que se ha iniciado una llamada. Cuando inicies o te unas a una llamada de grupo, Signal mostrará a los participantes en una vista de cuadrícula. También puedes pasar el dedo hacia arriba para cambiar a una vista que enfoca automáticamente la pantalla en quién está hablando, y se actualizará en tiempo real a medida que cambie el orador activo.

Ampliar

Ya disponibles y gratis

Diseñadas con los grupos privados de Signal como base, la app usa su biblioteca RingRTC para “manejar la encriptación de tramas y la lógica alrededor de la configuración y la unión de las llamadas”. Las videollamadas de grupo gratuitas para Signal están disponibles a partir de hoy. Y para tenerlas solo tienes que actualizar la app a la última versión para empezar.

De hecho, las videollamadas de grupo sólo se pueden usar con la versión más reciente de la app, y para chats grupales de nueva creación. Si tienes chats ya creados, se actualizarán “en las próximas semanas”.