BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

¿Adiós, Periscope? Twitter podría cerrar su app de vídeos en directo

Periscope forma parte de Twitter desde 2015, pero un leakster ha descubierto un mensaje sobre su posible cierre.

0
¿Adiós, Periscope? Twitter podría cerrar su app de vídeos en directo

Twitter se ha convertido en la red social más rápida, en la que puede informar antes que otra de cualquier cosa que pasa en el mundo. Y lo ha hecho gracias a funciones como su capacidad de emitir vídeos en directo por streaming, función que ganó en 2015 cuando compró la aplicación Periscope -antes que fuese estrenada de forma oficial por sí misma- y la integró en su servicio.

De hecho, Periscope es una de las aplicaciones pioneras en el campo del vídeo por streaming en directo. Y a 10 de agosto de este año, la app tiene más 10 millones de cuentas de usuarios, aunque su ‘idilio’ con Twitter podría haber terminado.

Adiós Periscope en Twitter

Y es que a pesar de sus números, la app parece haber perdido popularidad y ya no se usa tanto como antes. Por ello, Twitter podría estar pensando en echarle el cierre, o al menos quitarla de su servicio. La ‘leakster’ Jane Manchun Wong ha descubierto un mensaje de advertencia que alerta textualmente del "cierre de la app" de Periscope escondido en el código de Twitter.

Aunque no se ha publicado de momento, este mensaje te envía a la página web de preguntas y respuesta sobre Periscope de Twitter, por lo que podría ser un anuncio de cierre que se mostraría a los usuarios de Periscope en una versión futura.

De momento, esto es un ‘quizás’, un ‘podría’, que a lo mejor sucede y a lo mejor no. Pero aunque no haya todavía un anuncio oficial, el hecho de estar ya integrado en el propio código base de la app de Twitter ya hace pensar que podría ser posible más pronto que tarde.