Compromiso

El CEO de Microsoft: “Estamos muy centrados en los videojuegos”

Satya Nadella, consejero delegado de la compañía, ha expresado su entusiasmo por el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S.

El pasado 10 de noviembre, la nueva generación de consolas quedó inaugurada con la llegada de Xbox Series X y Xbox Series S, los nuevos sistemas de Microsoft. Sataya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha mostrado su entusiasmo durante la reunión de inversores anual de la gigante de la tecnología. El directivo ha confirmado además que el compromiso de Microsoft con la industria del videojuego es firme.

“Estamos muy focalizados en la industria del videojuego”, ha aseverado. Por tanto, trabajarán en brindar a la comunidad “el mejor contenido” y los “mejores servicios en la nube” para seguir impulsando las experiencias en este medio.

“Siempre nos hemos centrado en asegurarnos de alguna manera de que nuestra comunidad de jugadores, que cuenta con que nosotros vamos a producir las mejoras consolas, tuviera una nueva generación”. Nadella señala que “son potentes” y que ofrecen “una gran jugabilidad”, para luego añadir que van a apoyarlas “con el mejor contenido para la mejor comunidad”.

La estrategia de Microsoft

Sin embargo, más allá de las consolas, ha incidido en la estrategia adoptada por Microsoft desde que Phil Spencer se hizo cargo de la división. Los de Redmond buscan llegar a más jugadores proporcionando un ecosistema del que las consolas son parte, pero no participantes exclusivas. “Nuestra visión más global que tenemos es la de asegurarnos de que los 3.000 millones de jugadores que juegan ahí fuera puedan disfrutar de los títulos”, con independencia del dispositivo.

Nadella no ha dejado de lado una de las noticias bomba del año, el acuerdo alcanzado por ZeniMax Media (Bethesda) y Microsoft para la adquisición de todos estos estudios, una operación que se cerrará durante el próximo año 2021. “Habéis visto como se ha doblado nuestro catálogo con la compra de ZeniMax”, así como con sus esfuerzos por las “ofertas de suscripción con Game Pass”.

Fuente | VGC