Todd Howard

Starfield: Bethesda quiere mundos abiertos con más posibilidades

Todd Howard dice no a que la construcción de mundos se base únicamente en hacerlos más grandes, a mayor escala.

Con la nueva generación de consolas ya en el mercado es momento de reflexionar sobre el futuro. La potencia de las nuevas máquinas ofrecerá la posibilidad de realizar cosas antes imposibles. En entrevista con The Guardian, Todd Howard, máximo responsable de Starfield en Bethesda, ha compartido su punto de vista con respecto a la construcción de mundos abiertos. El creativo, que también tiene The Elder Scrolls VI en el punto de mira, ha asegurado que espera que los próximos títulos dejen de lado el hecho de hacer mundos más grandes por hacerlos. En su lugar, prefiere que estos tengan más posibilidades.

“El tipo de juego que hacemos es el que mantiene a los jugadores sentados y jugando durante horas”, dice Howard. Para el veterano de Bethesda, acceder “a un título de forma más sencilla, sin importar el dispositivo en el que estés jugando”, es lo que verdaderamente nos espera en los próximos cinco o diez años. “Me gustaría ver más mundos reactivos, más sistemas mezclándose que sirvan para que los jugadores se expresen. Pienso que buscar la escala por la escala no es siempre el mejor objetivo”.

Juegos cada vez más extensos

Todd Howard ha recordado que tradicionalmente, los jugadores disfrutaban de sus títulos durante unos 3 meses, mientras que el largo plazo era de unos 6 meses aproximadamente. “Ahora, los juegan durante años”. Por otro lado, la línea discursiva que habla sobre que en el futuro no será tan importante el dispositivo como tal casa con la idea de Xbox. Una de las metas de Phil Spencer es que el mayor número de usuarios de usuarios posible pueda disfrutar de los videojuegos del ecosistema Xbox.

Microsoft anunció meses atrás su intención de adquirir ZeniMax Media, la empresa madre de Bethesda. Ambas compañías acordaron la operación, que se cerrará en 2021 si todo sale según lo previsto. Una vez que ocurra, todos los estudios de la empresa, incluido Bethesda Softworks, pasará a formar parte de Xbox Game Studios.

Fuente | The Guardian

Starfield

  • PC
  • Xbox Series
  • Acción
  • RPG

Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podréis crear el personaje que deseéis y explorar con una libertad sin precedentes. Starfield está creado con el nuevo Creation Engine 2 y aprovecha al máximo la tecnología de nueva generación. En el juego, os embarcaréis en un viaje por el espacio en el que lucharéis para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

Starfield