BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo se usa Siri para enviar mensajes de audio

Así de sencillo es mandar una nota de audio para un contacto que tengas en la app Mensajes.

siri iphone

Si eres usuario de un dispositivo Apple sabes que te puedes comunicar con otros amigos que tengan iPhone a través de la aplicación de Mensajes. La compañía sigue con esta aplicación presente que data de los tiempos del primer iPhone, cuando enviar un mensaje instantáneo era cosa de las BlackBerry y posteriormente WhatsApp. Pero los tiempos cambian, y las aplicaciones reciben grandes mejoras como las que te vamos a contar ahora de cómo usar Siri para mandar Mensajes.

Saca más partido a Siri con este truco

Hace unos cuatro años de ese boom de los asistentes virtuales. Todos los fabricantes de smartphones querían el suyo, incluso hasta rivalizaban en su propio teléfono con Google en el caso de los terminales Android. En el caso de Apple los usuarios tenían bastante claro que Siri llegaba para quedarse y poco a poco han tomado el control de lo que tenían en sus manos. No solo sirve para entretenerte un rato con sus salidas ingeniosas a tus preguntas, también te ayuda.

Entre sus funciones más interesantes está la de su ayuda para que no tengas que usar una tecla para enviar un mensaje a tus amigos, siempre y cuando estos dispongan de la aplicación Mensajes. El procedimiento es muy simple y te servirá para mandar notas de voz al instante, sin muchos pasos.

mensajes ios

Como te puedes imaginar, lo primero que tienes que hacer es invocar a Siri de la forma que más te guste, ya sea por voz o bien mediante tus auriculares inalámbricos. Después, dile que deseas enviar un mensaje de voz a uno de tus contactos con los que hayas iniciado una conversación y acto seguido empezará la grabación. Eso sí, deja un segundo o dos para que la grabación sea completa y la grabadora capture todo el mensaje.

Una vez acabado, Siri te pondrán en una vista previa el mensaje, dándote la posibilidad de escuchar el mensaje de nuevo por si lo quisieras repetir. Después solo tienes que pulsar en el botón de enviar si todo está correcto para que tu amigo reciba esa nota de voz que has realizado a través de Siri. Lo mejor de todo es que la aplicación Mensajes registra la nota de voz como si la hubieras hecho desde la propia app, por lo que quedará lista para que la encuentres si la necesitas escuchar en otro momento.