Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Ya puedes ver YouTube a 8K si tienes un TV compatible

La app para Televisores inteligentes compatibles con la resolución 8K ya pueden ver vídeos nativos en 8K.

Actualizado a
Ya puedes ver YouTube a 8K si tienes un TV compatible

¿4k u 8K? Esa es la pregunta que más de un ‘geek’ y fan de la tecnología se está haciendo esta semana con los descuentos del Black Friday en TVs 4K y paneles 8K. Pero como señalamos en nuestra guía para comprar un televisor SMART TV en el Black Friday 2020, ahora mismo los contenidos 8K se limitan a demos, cosas muy puntuales y no contenidos para un diario. De hecho siguen habiendo canales en España que emiten en SD, y apenas hay contenido 4K.

Ver YouTube a 8K

Eso sí, si eres el orgulloso poseedor de una TV 8K, YouTube te va a echar una mano para que alucines con la resolución de tu panel, ya que la plataforma de vídeo de Google tenía hasta el momento como calidad máxima la resolución 4K, pero ahora será posible ver también contenidos en 8K en los televisores compatibles,

Esta novedad, anunciada en la página oficial en Google Play de su app Android TV, se encuentra disponible a partir de la actualización 2.12.08 de YouTube para Android TV, aunque por el momento la resolución 8K solo es compatible con televisores con sistema operativo Android 10 o superior.

Asimismo, la aplicación para televisores ha incorporado también otras novedades en su última actualización entre las que se encuentra el soporte para Cast Connect, que permite emitir contenido desde otros dispositivos.

Las nuevas funciones de YouTube para Android TV se completan con una selección de resolución mejorada, otras mejoras de la plataforma y soluciona un problemas que mostraba de forma incorrecta la fecha y la hora.