Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

El Samsung Galaxy S21 se desbloqueará con la voz

El próximo smartphone de Samsung podría usar un comando de voz para desbloquear el smartphone.

Actualizado a
El Samsung Galaxy S21 se desbloqueará con la voz

El sistema de seguridad que se encarga de desbloquear los smartphones ha cambiado mucho en los últimos años. Se pasó del típico PIN y el patón a la huella dactilar y ahora al reconocimiento facial, pero en casa de Samsung se espera subir el nivel con el reconocimiento de voz en su próximo terminal de la familia Galaxy S.

Reconocimiento de voz en el Galaxy S21

Son muchas las formas que hay de desbloquear un terminal. Cualquier dispositivo de cualquier marca pone ante ti un gran abanico de opciones, pero depende de ti qué es lo que quieres hacer para proteger tus datos. No cabe duda de que lo más seguro ahora mismo es la huella dactilar y el reconocimiento facial, pero todo apunta a que en un futuro tendremos muchas más capacidades al alcance.

Y una de ellas puede llegar de la mano de Samsung con un desbloqueo por voz. Según lo que cuenta Sammobile, la firma coreana está trabajando en esta mejora que sacará a flote una de las funciones más modernas. Es aquí donde tenemos que hablar de Bixby, el asistente virtual de la firma que capta tus preguntas por voz y acciones y las realiza para que no te preocupes de nada. Durante mucho tiempo los usuarios han subestimado esta característica y han acabado por desecharla por tener a Google Assistant integrado.

Ampliar

El medio recoge que será en la versión One UI3.1, la capa de personalización de la firma para Android, cuando llegue esta nueva capacidad, por lo que los terminales compatibles con ella sacarán todo el provecho posible al ser una mejora de software. Por supuesto, el Samsung Galaxy S21 (o S30 si sigue con la numeración por decimales) la traerá integrada de serie.

El resurgir de Bixby

Como te decíamos, Bixby no se ha tenido muy en serio por los usuarios de Samsung. Se han buscado las formas de cambiar el uso de su botón dedicado en los smartphones, y es que su verdadero potencial llega si tienes electrodomésticos de la firma conectados al terminal. Así se consigue que el teléfono haga de hub en tu casa inteligente.

Con la llegada del esta nueva función que permite desbloquear tu smartphone usando tu voz puede ayudar más a los usuarios, pero muchos se pueden preguntar si esto es algo necesario. Y es que el uso de la voz no es lo mismo que una huella o un patrón para desbloquear el móvil, que son mucho más fuertes.