Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Innovación y potencia

Marvel's Spider-Man: Miles Morales | Exprime al máximo lo nuevo de Insomniac en PS5

El nuevo videojuego de Insomniac Games ofrece su mejor versión junto a la recién estrenada consola de nueva generación de Sony; todas sus mejoras.

Actualizado a
Marvel's Spider-Man: Miles Morales | Exprime al máximo lo nuevo de Insomniac en PS5

Marvel's Spider-Man: Miles Morales finalmente llega tanto a PS5 como a PS4, el nuevo videojuego de Insomniac Games para las dos consolas de Sony que sigue los acontecimientos de Marvel's Spider-Man y presenta a un nuevo Spider-Man, Miles Morales, que tendrá que defender su hogar de la amenaza de un conflicto que enfrenta a dos facciones tan peligrosas como poderosas. Y es que anteriormente ya hemos conocido todos los detalles de este nuevo AAA de PlayStation Studios, desde su contexto y nuevos poderes de Spider-Man a todas las ediciones disponibles de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, tanto de PlayStation 4 como en PlayStation 5, ya sea en formato digital como físico. Pero precisamente queremos centrarnos esta vez en las diferentes mejoras e innovaciones que ofrece el título en su versión para PS5, desde un rendimiento y apartado gráfico superiores a toda una serie de ventajas que ofrece tanto el hardware de la nueva consola de Sony como su mando DualSense. Además, la versión de Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PS4 ofrece la misma experiencia de juego, eso sí, con la posibilidad de actualizar a la versión de PS5 de forma totalmente gratuita.

Experiencia definitiva en PlayStation 5

Marvel's Spider-Man: Miles Morales ofrece una serie de mejoras visuales y de rendimiento, así como ventajas a la hora de experimentar su acción a través del mando DualSense. Veamos en qué apartados logra mejorar lo nuevo de Insomniac Games en su versión de nueva generación, todo para ofrecer la experiencia de juego definitiva.

El primer punto y quizás más llamativo es su presentación visual mejorada, tanto en gráficos como en rendimiento. Tanto es así, que la nevada Nueva York de Marvel luce mejor que nunca gracias a sus gráficos 4K con HDR; además, el ray tracing o trazado de rayos aporta un nivel extra de realismo gracias a reflejos, sombras, iluminación y detalles de personajes más cuidados y llamativos. En este sentido, PS5 saca partido a las últimas tecnologías de escaneo 4D de los personajes con animaciones más realistas y fluidas, contando incluso con una tecnología de reflejos y de pelo de los protagonistas única.

Por otro lado, destacan tanto una distancia de dibujado mucho mayor como un incremento más que notable de la cantidad de elementos mostrados en pantalla de forma simultánea, con más vehículos y peatones moviéndose por el escenario, ofreciendo así un grado más de realismo al conjunto; en este sentido, los efectos de partículas y los elementos destruibles ofrecen su mejor versión en PS5, logrando que el juego se sienta mucho más vivo mediante una experiencia inmersiva casi cinematográfica. Y para los que prefieran el rendimiento y la fluidez, Marvel's Spider-Man: Miles Morales ofrece un modo visual a 60 frames por segundo, todo ello para potenciar una tasa de imágenes superior para vivir la experiencia más frenética y fluida posible, eso sí, en este caso sustituyendo el ray tracing del otro modo de visualización por reflejos SSR con resolución dinámica 4K.

Ampliar

El combate también se ve beneficiado de las mejoras visuales y de rendimiento de Marvel's Spider-Man: Miles Morales en PS5, ofreciendo un espectáculo gráfico superior con mejores animaciones y más numerosas, un nivel de partículas y efectos más elevado y unas sensaciones a los mandos más satisfactorias. En este aspecto tiene mucho que decir el mando DualSense y sus novedades como los gatillos adaptativos, para sentir las telarañas y los movimientos de Spider-Man en nuestros propios dedos, o la respuesta háptica, con la que notar cada puñetazo, patada, disparos de telaraña y ráfagas de veneno de Miles de una forma mucho más inmersiva.

Y es que los gatillos no solo ofrecen resistencia, sino que además cuentan con su propia vibración, para que así el jugador pueda sentir en sus manos cada disparo de telaraña y como ésta impacta contra un enemigo o elemento del escenario como los edificios al balancearse entre las calles de la Nueva York de Marvel. Aunque será en el combate cuando el mando DualSense desate todas sus posibilidades; por ejemplo, cuando el nuevo Spider-Man cargue un ataque de veneno eléctrico, el jugador notará la vibración de la carga en uno de los gatillos, mientras que al golpear sentiremos cómo la vibración recorre todo el mando para expresar el impacto, como si la electricidad del nuevo Spider-Man fluyera a través de las manos del jugador.

Ampliar

Máxima velocidad: carga inmediata

PlayStation 5 destaca, a su vez, por su recargar casi al instante gracias al SSD de ultra alta velocidad, el nuevo sistema de almacenamiento que permite cargas casi instantáneas. Dicha tecnología permite dejar atrás las pantallas de carga, además de recorrer la Nueva York de Marvel de un extremo al otro en un momento y con recarga casi instantánea. Tanto es así, que al morir o al realizar un viaje rápido, las cargas son prácticamente instantáneas; por otro lado, las transiciones entre exteriores e interiores son inexistentes.

Otro de los grandes apartados tecnológicos de los que presume Marvel's Spider-Man: Miles Morales en PS5 es el del audio espacial 3D Tempest, potenciado más aún en auriculares compatibles. Y es que gracias a esta nueva tecnología de sonido, el jugador sentirá como si se encontrará en mitad de la Nueva York de Marvel, escuchando todos y cada uno de los sonidos a su alrededor de la forma más clara y nítida posible. Una oportunidad única de sumergirse en el universo de Marvel's Spider-Man: Miles Morales a través de la última tecnología de PS5.

Ampliar

Marvel's Spider-Man: Miles Morales ya está disponible tanto en PS5 como en PS4, justo en el momento perfecto para aprovechar todo su potencial junto con el lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony en España.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con la historia del título original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la última aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.

Carátula de Marvel's Spider-Man: Miles Morales
8.5