Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY

Consejos para comprar un patinete o bicicleta eléctrica en el Black Friday

Estatura, material, tipo de batería. Son muchas ofertas las que verás en el Black Friday, guíate por estos consejos.

Actualizado a
Consejos para comprar un patinete o bicicleta eléctrica en el Black Friday

Integrados desde hace 1-2 años en la geografía europea, los scooters o patinetes eléctricos son uno de los medios de transporte individual y urbano que más auge han cogido. Pero si no tienes uno, ello implica tener que ir a una de las estaciones desde la que las diferentes flotas de patinetes operan, y luego devolverlo al mismo sitio en el que estaba aparcado.

Estamos en Black Friday, ¿por qué no mirar una de las cientos de ofertas que hay sobre Scooters o bicicletas eléctricas y decidirse por uno? Es la época ideal del año para comprarlo con descuento, pero como siempre pasa con cualquier cosa esta semana, no te tires a por la primera oferta que veas y sigue estos consejos de los expertos en mantenimiento de automóviles Norauto:

Estatura

Hay que tener en cuenta la estatura de la persona que lo va a usar, tanto si hablamos de bicis como de patinetes eléctricos. En el caso de los patinetes, comprobar si el manillar es regulable en altura. En el caso de la bicicleta eléctrica, verificar si son regulables o si hay varios diseños según la altura del usuario.

Plegable o no

¿Es importante que la bicicleta o patinete sea plegable? Es una característica a valorar y que puede ser muy útil a la hora de guardarlo en el coche o en casa o para viajar en transporte público.

Tipo de bicicleta

Hau que tener en cuenta qué tipo de smart bike se está buscando. ¿Se va a utilizar solo por ciudad o se va circular por terrenos más imperfectos? ¿Se necesita una bicicleta urbana o de montaña? ¿Qué tipo de suspensión debe tener el patinete?

Material

Hay que fijarse en el tipo de material del que están hechos. El tipo de material afecta directamente a la durabilidad del vehículo. A mejor calidad, mayor tiempo de duración.

Peso

Si se va a cargar mucho con el patinete o bicicleta, es un factor a tener en cuenta. El acero es más barato pero más pesado mientras que el aluminio es más ligero y rígido.

Tipo de batería y Autonomía

Recordamos que la batería es un elemento imprescindible en ambos vehículos. En el caso de la bicicleta, la batería comienza en modo de ‘asistencia eléctrica’ desde que se pedalea y se desconecta cuando se alcanzan los 25 km/h. Cuanta más energía a bordo, más autonomía y potencia tendrá el vehículo. Antes de comprar un patinete o bicicleta eléctrica, comprueba sus características básicas.

En el mercado podemos encontrar baterías de plomo, más pesadas pero baratas en relación calidad-precio. Son resistentes a golpes aunque necesitan más mantenimiento. La vida media de este tipo de baterías es de 200 a 300 ciclos de carga y descarga. Y baterías de litio, que ofrecen un mayor rendimiento y que son hasta tres veces más ligeras que las baterías plomo. Se autodescargan hasta cinco veces menos y su vida media es de 500 ciclos de carga y descarga.

Hay que tener en cuenta que las bicicletas eléctricas deben tener una potencia nominal del motor de un máximo de 250 vatios. Pueden sobrepasar los 25 km/h pero ahí se corta la alimentación eléctrica. En el caso de los patinetes eléctricos, tampoco pueden superar los 25 km/h. Es importante comprobar previamente si el vehículo que adquirimos cuenta ya con la batería o si hay que adquirirla aparte.

Ruedas

Comprobar el tipo y tamaño de las ruedas es importante. Por ejemplo, en el caso de las bicicletas eléctricas, podemos encontrarnos medidas que van desde 16 hasta 29,5 pulgadas. Las de 16 y 20 son más fáciles de manejar, de guardar y de transportar. Las más grandes mejoran el confort en marcha y permiten hacer recorridos más largos. En el caso de los patinetes, elegir el tipo de rueda que más se adapte a nuestras necesidades: neumático con cámara, tubeless, maciza, sus dimensiones…

Equipamiento extra

Las bicicletas pueden tener equipamiento adicional como portaequipajes, sillín y puños personalizados etc. Mientras que los patinetes pueden disponer de conexión con aplicaciones móviles donde se ofrece información de la autonomía, velocidad, ubicación… Igualmente, en algunos casos, disponen de reguladores de velocidad o sistemas antirrobo integral.