Ya queda menos

Cyberpunk 2077, así luce en Playstation 4 Pro y PS5

El estudio polaco muestra, en condiciones, cómo se ve su esperado juego en las plataformas Playstation

No se sabe si intencionadamente o era lo que estaba en la planificación, CD Projekt ha elegido hoy para ofrecer los primeros minutos oficiales de Cyberpunk 2077 corriendo en consolas Playstation, particularmente PS4 Pro y un poco de PS5 a través de retrocompatibilidad. Los fragmentos elegidos no son novedosos: el comienzo de un personaje con el origen de Nómada (quitando spoilers narrativos) y permitiéndonos vislumbrar los primeros momentos en Night City. La novedad está en ver el juego corriendo en estos dos sistemas, siguiendo así el camino que llevará el juego al lanzamiento el 10 de diciembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

Cyberpunk en Playstation

El comentario inicial de la intencionalidad viene debido a las filtraciones que se han producido con el juego, ya en las manos de algunos usuarios, algunos de los cuales incluso han llegado a realizar streaming del contenido. Obviamente, eso obliga a guardarse de posibles destripes, pero eso no ha detenido al estudio polaco de querer ofrecer su juego bajo una luz más profesional y con los últimos parches que han retrasado el juego de su fecha inicial de lanzamiento el 19 de noviembre, de cara a mostrar la mejor experiencia posible.

En el vídeo se vuelve a incidir en la idea de que la versión PS5 en cuestión no es una versión nativa pensada para la nueva generación, sino un juego de PS4 corriendo en el sistema superior y compatible. Como ya se sabe, habrá una actualización de nueva generación completamente gratuita en "algún momento del año que viene". Mientras, sigue creciendo la expectación por uno de los juegos más esperados de este 2020, a pesar de una cadena de retrasos que ya se han convertido en todo un meme alrededor del fandom por el juego futurista, algo que no le ha impedido convertirse en el título más vendido de este año, sólo con las reservas que acumula. En unos días se verá si este largo camino de varios años nos lleva a las alturas que muchos presuponen al estudio creador de The Witcher.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077