BeTech: noticias de tecnología

YOUTUBE

YouTube entrena su IA para dividir los videos por capítulos

Los de Mountain View quieren hacer más fácil la creación de los capítulos el los videos.

youtube

Los videos son el contenido más solicitado por los usuarios de Internet. Son muchos los creadores de contenido que ofrecen sus videos, algunos con más o menos extensión. Pero duren lo que duren YouTube deja poner a sus usuarios capítulos con los que pueden elegir la parte concreta de un video que tienen delante. Pero hacer esto puede resultar muy tedioso y para eso YouTube está entrenando a su IA para hacer capítulos.

YouTube hace los capítulos por ti

Los capítulos de YouTube son una de las funciones más nuevas de la plataforma. Posiblemente haya sido de lo más útil después de que copiara las stories a Instagram, ya que facilita a los usuarios una vía para navegar mejor y más rápido por los videos que están viendo. Especialmente se nota en los videos largos, donde la cantidad de información que hay es enorme.

Los creadores de contenido saben cómo se distribuye su contenido así que son los más indicados para fraccionarlo. Pero es un hecho que también lleva tiempo seleccionar esos momentos y para ayudarte con esa labor YouTube está entrenando una IA que genera los capítulos por ti.

yt

Según el blog de la compañía se está usando el aprendizaje automático para que un software entienda qué es lo que sucede en la escena. La inclusión de texto ayudará a que este procedimiento sea mucho más rápido, pero es cuestión de que la plataforma reciba más contenido para que pueda catalogar mejor el contenido. Para los creadores esto no supone ningún esfuerzo y para Google es una forma de que los usuarios se sientan más cómodos al usar la plataforma de videos.

Una función en fase de pruebas

Seguro que te has topado con algún video con escenas divididas. Estas aparecen marcadas en la línea de tiempo y cada segmento tiene un nombre dependiendo de las exigencias del creador. Lo cierto es que es útil y dinámico, pero hasta que esta función llegue a todo el mundo, y si llega, pasará un tiempo. Y decimos esto porque la IA que divide los videos de Youtube está en fase de pruebas y todavía tiene mucho que aprender para ser efectiva.

Por otro lado cabe a destacar que esta función no es de uso obligatorio y de usarse se puede eliminar. Es decir, la gran G no obliga a nadie a usarla y puede quitarse cuando quieras.